Blogia
paranormalia

Hans, Nuevo Santo Milagrero

Hans Pozo era el chico cuyo cuerpo fue cortado en trozos y desperdigado por una comuna de Santiago. Su asesino -su amante heladero- lo mató, se cree, de dos balazos en la cabeza, para luego cortarlo y congelarlo en las neveras de su empresa. Se suicidó de un balazo cuando la policía se apareció por la heladería preguntando por él. Había escrito anteriormente una extensa carta en la que explicaba que Hans lo extorsionaba pretendiendo que era su hijo y que se había acercado a pedir ayuda a una comisaría de policía. Allá, dos carabineros le habían dicho que solucionarían su problema. Posteriormente los agentes le habrían exigido más dinero por su silencio y para deshacerse del cadáver. En realidad, Hans y él habían sido amantes.
Ahora en la prensa se ventilan teorías que son a veces contradictorias. Una de las últimas sostiene incluso que el heladero no se mató, como afirma la policía, sino que fue asesinado por un agente.
Ahora Hans empieza a formar parte del devocionario popular. A casa de su madre adoptiva, María Caro, se acercan vecinos a contarle los buenos oficios de Hans. En los lugares donde se encontraron sus restos (trozos de su cuerpo fueron abandonados en un restringido sector de Puente Alto, durante varios días), la gente ha comenzado a levantar plaquitas y animitas. Dice la madre: "La agradezco a esa gente. Todo está muy bonito a arreglado porque que creen que los que mueren como él son mártires. Le hacen sus peticiones, él se las concede y le hacen animitas. Por eso, vuelven a darles las gracias".
La periodista de la nota, Carolina Reyes, escribe en Las Últimas Noticias que algunos vecinos aseguran haberle visto.
En un reportaje en televisión se entrevistó a personas que afirmaban haber visto apariciones de Hans.
Estas apariciones son extrañas. En otro caso, la prensa informaba sobre las apariciones de las niñas asesinadas en Alto Hospicio. Me pareció entonces que esas apariciones quizás tuvieran como propósito llamar la atención sobre otras chicas asesinadas -ya que se trata de catorce niñas que fueron violadas y asesinadas- cuyos cuerpos no han sido aún encontrados. Pero ¿para qué se aparecería Hans?
Que los vecinos le llamen 'mártir' alude seguramente a su muerte violenta e inesperada. Como otros personajes que, en la historia roja de Chile y, creo, del mundo hispano, han tenido muertes violentas, se le atribuye la capacidad de comunicarse con seres sobrenaturales superiores, que pueden cumplir sus peticiones -no las suyas propias, sino las que recibe de la gente. El esquema es similar al de los santos. Lamentablemente, la periodista no informa sobre qué tipo de peticiones se hacen a Hans ni quiénes son los peticionarios.

0 comentarios