Blogia
paranormalia

Vi Un Objeto Volante No Identificado

El 18 de enero de 2006 vi un objeto volante que no pude identificar. Estaba en un cerro de Valparaíso, Playa Ancha, y me acerqué, con mi novia, a uno de sus miradores cercanos a la costanera. Eran alrededor de las 22:30 horas. La luna estaba muy baja en el horizonte, y Orión brillaba arriba. A pesar de ello, la bahía estaba bastante oscura. Había nubes. De pronto advertí unas tenues luces en movimiento. Me llamaron la atención. Era un objeto gigantesco, en forma de cruz de palos iguales, y se deslizaba silenciosamente hacia los cerros. Parecía en realidad un enorme aparato sin motor. No eran luces de avión, no destellaban ni eran fuertes. Sobre todo, no tenía forma de avión. Llevaba una velocidad constante, bastante rápida, y desapareció pronto de mi campo de vista. Volaba a baja altura y estaba realmente muy cerca.
Mi novia también advirtió las luces. Tampoco pudo identificar el objeto.
Pensamos que podría ser un avión, aunque por sus características hemos descartado esta idea. La forma del objeto no era convencional; tenía forma de cruz o de hélice, pero de partes iguales, como las astas de un molino. No hacía ningún ruido, sus luces no echaban destellos y en realidad parecía deslizarse.
No sé. Aunque sé que a veces no se oye el motor de los aviones, a esas horas los aviones suelen llevar luces potentes. Justamente, al poco rato pasó un avión en sentido contrario, pero más alejado en el horizonte. Ese sí era un avión, con luces titilantes y destellantes y ese movimiento algo irregular. Por lo demás, me parece que la dirección en que iba no es habitual como ruta de aviones. El artefacto venía aparentemente desde el mar, desde el oeste. Nunca he visto pasar aviones en esa dirección ni por el lugar donde vi el objeto.
No sé si en la literatura sobre ovnis existen avistamientos de objetos tan raros. Seguramente. En unas crónicas antiguas de las misiones jesuitas en China, del siglo 18, leí descripciones y vi bosquejos de fenómenos extraños observados en el cielo, y creo que algunos objetos eran cruces. Los observadores las representaban como cruces cristianas y le daban todo tipo de interpretaciones religiosas.
Mañana chequearé la prensa para ver si han habido avistamientos en Quilpué, o Quillota.

0 comentarios