Blogia
paranormalia

Extraña Coincidencia

Me encontraba, con mi novia revisando cajas de la mudanza donde habían quedado, según recordaba, un sinfín de cachivaches de tiempos pasados. Había en una de ellas un viejo video-casete vhs. Ese vhs, recordé, lo recibí un día por correo. Me lo envió un señor desde Estados Unidos. A ese señor, cuyo nombre no recuerdo y no está en el vhs, lo conocí en el coso de Madrid, en octubre de 1986. Exactamente el 11 de octubre. Era la primera corrida de toros a la que asistía. Estaba ahí con dos amigos. Alejandro y Juan. Recuerdo que Juan, que era un gran aficionado, gritó en un momento, fuera de sí: "¡Que saquen al gato!", porque pensaba que el toro era muy chico. No recuerdo mucho más, excepto que bebí coñac como condenado y que me sudaba todo el cuerpo. Debe haber sido muy impresionante. Recuerdo que teníamos al lado a un grupo de otros turistas, norteamericanos estos, con los que trabé una breve conversación. Uno de ellos estaba filmando la corrida. Imagino que le habré pedido una copia, puesto que yo no llevaba cámara, y puesto que le di aparentemente mi dirección. Ese vhs llegó a mi casa uno o dos meses después. Y no lo pude ver en ese momento porque era un vhs pal norteamericano y mi sistema no lo leía. No recuerdo haber hecho ningún intento posterior de verlo. Y terminó en una caja de cartón en el ático.
Bien, ahora tenemos un nuevo aparato, que aparentemente lee cualquier cosa, pues nunca ha fallado con nada. Y decidimos meter el viejo vhs pal USA para ver si esta vez lo podíamos ver. Y así fue. Estábamos a punto de ponernos a cocinar, a eso de las seis y media, y decidimos darle primero una mirada al video. Así lo hicimos. Conocimos a sus amigos. Pasamos por una cena. Varias tomas de calles de Segovia y de Madrid. Y, naturalmente, la corrida. Sigo sin recordarla. Era un día lluvioso. No había demasiada gente. He visto matadores mucho mejores. Pero ahí estaba, la primera corrida que vi con mis propios ojos.
Pero en algún momento, de repente, apareció en la pantalla, abajo, la fecha en que fue hecho el video, con letras amarillas: 11 de octubre de 1986, 18:36.
La fecha en que estábamos viendo este video era 11 de octubre de 2004, entre 18:30 y 18:40.
Todavía se me ponen los pelos de punta.

1 comentario

maria -

wao eso esta de pararle los pelos a cualuiera