Blogia
paranormalia

Se Quemó Casa con Fantasma

Se Quemó Casa con Fantasma

[Puerto Montt, Chile]. [¿Qué ocurre con el fantasma que vive en una casa que se quema? ¿Se marcha? ¿Se queda en los alrededores?] Lo leímos en El Llanquihue de Puerto Montt:

Casona Siniestrada "Escondía a un Fantasma". El lugar, que estaba en condición de abandono, era utilizado por grupos que realizaban "extraños ritos".
Construida a mediados de la década de los años 40 por el conocido arquitecto Elizardo Bravo, la casona que fue destruida en la tarde del martes por un voraz incendio en la esquina de las calles Philippi con Lawrence, guardaba inéditos secretos, los que fueron develados por algunos de sus vecinos.
El sector donde ocurrió la emergencia es habitado por destacados profesionales, algunos de ellos que residen allí por más de 20 años. Estos pidieron reserva de sus identidades, porque la presencia del fantasma del "señor Schwerter" era un secreto a voces en la década de los 80.
Uno de los connotados vecinos de este sector, agrega "que fueron varias las familias que se vieron sorprendidas por estos hechos paranormales, porque en las noches las luces solas se encendían solas, se escuchaban pasos en el segundo y tercer piso y muchos ruidos que no dejaban dormir a sus habitantes", relata. La casona de 350 metros cuadrados de madera, fue habitada por varios comandantes del Regimiento Sangra, unidad militar que en esa época se ubicaba en calle Ejército con Buin.
El vecino señala que el "fantasma del señor Schwerter habría correspondido a una persona que vivió en la casa, pero que tuvo una trágica muerte". Otra vecina al referirse a los sucesos paranormales, agrega que "allí ocurrieron dos o tres principios de incendios, porque llegaban grupos a realizar extraños ritos, que prendían muchas velas. Siempre estuvimos con temor, incluso pedimos que demolieran la casa", expresó.
[27 de noviembre de 2009]
el llanquihue]

2 comentarios

kimihiro -

Hola.. me parece interesante el tema y muy misterioso gran trabajo con la nota :D
saludos

Noriyuki -

Y resulta que si hay cosas "satanicas" .. eso lo descubrimos con unos amigos xD