Blogia
paranormalia

Espíritu de Guardia Sigue Sus Rondas

Espíritu de Guardia Sigue Sus Rondas

[Calama, Chile] [Lo que me sorprende es que los ruidos que producen los espíritus en su mundo, los podamos escuchar en esta dimensión. ¿Cómo ocurre eso? También algo me dice que el guardia quiere que se descubra un secreto. ¿Qué podrá ser? ¿Estaba implicado el otro guardia en su asesinato? ¿Hay otro implicado que la justicia no conoce?] Lo leí en El Mercurio de Calama:

Espíritu de Guardia de Seguridad Continúa Realizando Sus Rondas. Los abruptos ruidos rompen el silencio de la noche en la Villa Ayquina de Calama.
Un horrendo crimen aconteció hace cinco años atrás y el espíritu de la víctima, un guardia de seguridad, aún continúa entre nosotros.
Esto, de acuerdo a conversaciones sostenidas con personas que cumplieron horario nocturno en las dependencias que debió proteger la víctima, asesinada con un objeto contundente (una piedra). A él lo golpearon en la cabeza hasta causarle la muerte, y al parecer, esto le impide descansar y su alma recorre las instalaciones que protegió hasta el día de su muerte.

Asesinato
El lamentable suceso ocurrió el 31 de julio del 2004, alrededor de la una y media de la madrugada, en circunstancias que el guardia de seguridad de una empresa privada que cumplía con el turno de noche, José Luis Martínez Peralta, se había dirigido hacia la construcción abandonada ubicada en la avenida Central Sur, esquina de Granaderos de Calama, entre el centro de actividades dependiente de la empresa minera estatal y el liceo del sector en conflicto. El objetivo, llamar la atención a un grupo de sujetos que estaban cometiendo desordenes.
Los individuos reaccionaron en forma violenta, procediendo a agredirlo con objetos contundentes en la cabeza. Luego lo habrían rematado en el piso con una piedra de grandes proporciones. Ante esta situación su compañero de labores, quien resultó con lesiones de carácter reservado que determinaron su hospitalización posterior, también acudió a enfrentar a los sujetos que se ensañaron con la víctima fatal, pero no pudo hacer nada debido a la superioridad numérica de los causantes del brutal ataque.
Como consecuencia, murió en el mismo lugar el trabajador de la empresa de seguridad, mientras que su compañero sólo pudo mirar la horrenda escena.
El fallecido recibió golpes que le destrozaron la cabeza y le causaron fracturas y desangramiento, hasta el punto que a decir de los entendidos en la materia, que ni la más rápida atención médica habría podido salvarlo de este desenlace.
La autopsia reveló que la víctima recibió veinte golpes en la cabeza, que le originaron el deceso en el mismo lugar en donde fue agredido.

Espíritu
Aunque la justicia estableció las circunstancias de este horrible homicidio, castigando a los culpables, el espíritu de este guardia de seguridad no logra descansar y continúa rondando las propiedades que le confiaron resguardar sus superiores.
Es así, como otras personas que laboraron en este recinto ubicado en la Villa Ayquina, entregan como testimonio que en algunas oportunidades, en el horario nocturno, eran sobresaltados en el silencio de la jornada por el movimiento de sillas y mesas que eran, incluso, lanzadas al piso. Concurrían a observar de qué se trataba, sin encontrar nada fuera del sitio.
Otros plantean que en algunas ocasiones la silueta de este hombre recorre las instalaciones, la que se confunde con la oscuridad de la noche. Por el momento lo único que podría establecerse, en el plano de lo paranormal, al parecer es que el espíritu de este guardia de seguridad continúa cumpliendo con las rondas en forma normal todos los días.
En relación al tema existe un total hermetismo por parte de las personas afectadas, que no quieren reconocer que el espíritu de este guardia de seguridad aún no encuentra el consuelo tras el brutal homicidio acontecido el fatídico 31 de julio de 2004.
Los tres autores de este crimen fueron sentenciados a 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, y deberán cumplir sin ningún tipo de beneficios carcelarios la condena de acuerdo a lo establecido por la ley.

Señales
Pero existe otra teoría por parte de testigos y personas cercanas al crimen. Dicen que los ruidos y sombras que se divisan en el lugar, se deben a que el guardia asesinado desea decir algo, dar a conocer una verdad que hasta el día de hoy ronda como un rumor.
[10 de agosto de 2009]
mercurio de calama]

1 comentario

perico -

el guardia no descanza en paz por que los que estan acusado de su asesinato son INOCENTES