Blogia
paranormalia

Algo Pasa en Chiloé

Algo Pasa en Chiloé

[Chiloé, Chile] [Simultaneidad de fenómenos enciende imaginación de todo el mundo]. Viene de La Estrella de Chiloé:

Chiloé, Donde el Mito Se Mezcla con la Realidad. Surge la duda razonable si efectivamente sucede algo en Chiloé o si solamente lo que se explicaba en la antigüedad con el Trauco, el Caleuche o la Pincoya, actualmente se justifica con los ovnis y animales mitológicos como el chupacabras.
Muchos de los extranjeros que visitan el Archipiélago, se refieren a Chiloé como una tierra mitológica, una zona del Trauco y la Pincoya.
Esa visión es la que entregó la prestigiosa guía de turismo británica Lonely Planet al explicar las cualidades del territorio insular hace algunos meses.
Sin embargo, pareciera que la definición foránea deberá agregar otro tipo de particularidades en la provincia, ya que en los últimos meses una serie de raros fenómenos delinean un nuevo panorama.
Posibles avistamientos de objetos voladores no identificados, ovnis, además de peculiares animales y extrañas modificaciones del terreno en distintos puntos de la provincia han llevado a preguntarse si algo de verdad importante está sucediendo en el Archipiélago.
Incluso el reconocido ufólogo peruano Sixto Paz, autor de 12 libros sobre esta materia, se atrevió a aventurar al Diario La Estrella que los sucesos que se viven en Chiloé, se producirían por ser base de extraterrestres.
"Esto se da por razones de tipo energético, así como por la menor densidad poblacional que les permite estar cerca del conjunto de islas y disfrutar en el lugar de una zona de seguridad para su actuación", precisó el creador de obras como ‘Los guías extraterrestres’, ‘Contacto interdimensional’, ‘El umbral secreto’ y ‘Mensajeros del cosmos’.

Cultura
Hasta hace algunas décadas todos los fenómenos extraños que se producían en las tierras insulares eran explicados con la intervención de los integrantes de la rica mitología chilote.
La Pincoya, el Trauco y el Caleuche eran las respuestas más recurrentes para resolver los misterios.
Sin embargo, con el paso del tiempo, esas respuestas han quedado en el olvido, ya que el Archipiélago no ha estado ajeno a la globalización y a la penetración cultural que a través de los medios de comunicación ha ido cambiando el punto de vista de las cosas.
El fenómeno ovni y el chupacabras, han llegado a través de la televisión e internet para incorporarse definitivamente.
Pese a esto, es llamativa la recurrencia con que estos hechos se producen, lo que viene a marcar una constante en la provincia.
De hecho, el 16 de febrero de 2001 un pescador chilote afirmó haber sido abducido por seres extraterrestres.
"Me es casi imposible volver a pensar en esa tarde cuando me junté con unos amigos. No me gusta recordar y comentársela a nadie", confió en su oportunidad al Diario de Chiloé, agregando que "de pronto, asomó por la copa de los árboles una pequeña luz que se puso más intensa. Corrí desesperadamente, pero no logré sacármela de encima. Me alcanzó".
Asimismo, en el sector de Quetalmahue, en enero de 1994, se dio otro extraño fenómeno de encuentro cercano: un objeto fue observado flotando sobre unos postes de alta tensión. Era un cuerpo esférico y de color anaranjado, que subía y bajaba, frente a la vista de pobladores que no se explicaban lo que sucedía.
[19 de enero de 2009]
estrella de chiloé]

1 comentario

macuñ -

que coincidencia justo ese año vi ese mismo ovni, puesto que vivo en una de las casas que se ve al fondo, pense que nadie habia percibido la presencia de aquel objeto, tema a tomar en serio, chiloe base de operaciones de estos seres, no creo que nuestra sociedad criolla temprana hubiera visto cosas producto de su ebriedad haha o efectos de la chicha, me gustaria saber si hay mas avistamientos saludos