Blogia
paranormalia

Llamada desde el Más Allá

Llamada desde el Más Allá

[Rancagua, Chile][Espeluznante historia. Fantasmas en el celular]. Viene de La Estrella de Valparaíso:

Desde el Más Allá Se Comunicó con Su Hija a Través de un Celular. El contacto se realizó pocas horas después de fallecida la persona.
Una fiel lectora rancagüina del diario La Estrella de Valparaíso fue la protagonista de una singular llamada a nuestro medio de comunicación.
"¿Aló?, necesito ubicar en forma urgente al señor Andrés Barros Pérez Cotapo", dijo.
Agregó que "aunque parezca extraño necesito que analice una grabación que se registró en el celular de mi padre que, aparentemente él hizo, pero el tema es que cuando supuestamente mi padre hizo la llamada, estaba muerto".
Lamentablemente el prestigioso estudioso de los fenómenos paranormales, Andrés Barros Pérez Cotapo, actualmente se encuentra muy enfermo y ya no recibe este tipo de historias. Sin embargo, Ximena accedió a contarnos lo que ella comenzó a vivir cuando escuchó la grabación en el teléfono de su padre fallecido.

Rápida Muerte
El día 12 de diciembre recién pasado fue una jornada sumamente triste para Ximena Salinas y toda su familia. Y es que en la noche de aquel día fatal, su padre, Rigoberto Salinas, de 66 años, se encontraba siendo afectado por un aneurisma que terminó por quitarle la vida en unas pocas horas, y en la madrugada de ese día falleció.
Como era de esperarse, el desconsuelo se hizo presente en la vida de Ximena, quien, pese a sus esfuerzos, no pudo estar con su padre cuando exhaló el último aliento de vida que le quedaba.
"Me llamó mi hermano y me dijo que me fuera rápido al hospital, que a mi papá le quedaba muy poco tiempo. Lamentablemente no pude llegar a tiempo y mi padre falleció sin que yo lo pudiera verlo ni decirle nada. Fue bastante fuerte", señaló Ximena.

Video en el Circular
Pasó el tiempo y a Ximena y su familia no les quedó otra que resignarse y aceptar la muerte de su padre.
Sin embargo, un hecho que no se encontraba en los planes de nadie ocurrió precisamente el 24 de diciembre, justo cuando se cumplían doce días de la muerte de don Rigoberto, y cuando la familia Salinas se preparaba para celebrar Navidad.
"Me puse a revisar el celular de mi papá y en la galería de videos encontré uno que no había visto", dijo Ximena.
Añadió que "yo conocía muy bien el celular de mi padre y sabía que en la galería de videos habían sólo dos; los dos que venían precisamente con el celular. Me sorprendió ver ese video y cuando lo puse la sorpresa fue aún mayor".

Mensaje desde el Más Allá
Ximena no sabe a ciencia cierta qué es lo que contiene el video, del cual no se puede apreciar ninguna imagen. Sin embargo de algo está bastante segura: Entre varios sonidos se escucha la voz de su padre.
Cualquiera podría pensar que de extraño, esto no tiene nada. Pero, las propias palabras de Ximena nos aclararon el panorama.
"El video, y por ende el mensaje que se encuentra en él, se supone que fue enviado el día 12 de diciembre, a las 13:15 horas, en momentos en que a mi padre se le realizaba la autopsia para determinar la causa de su muerte", señaló Ximena. A la vez, dijo que "cuando lo escuché por primera vez no sabía qué pensar. Era extraño que ese video con audio hubiese estado ahí, pero extrañamente ahí estaba. No puedo asegurar que es la voz de mi padre, ni tampoco puedo distinguir qué es lo que dice, pero estoy casi segura que es él; que quiso entregarme un mensaje luego de su muerte".
Por último Ximena señaló que "es por eso que llamé hasta el diario La Estrella. Yo vivo en Rancagua, pero sé que ustedes son un puente entre los mejores parapsicólogos que hay en el medio. Me gustaría que alguien me dijera realmente lo que aparece en esta grabación y determinar si es que se trata de mi padre o no", finalizó Ximena, quien no es primeriza en actividades paranormales, ya que hace aproximadamente quince años atrás tuvo un encuentro cercano con un espíritu en la casa de sus padres en Rancagua. "Sentí que los perros ladraban a la puerta pero no había nada, de pronto siento que muy cerca de mi oído alguien me dice ’hola’ y luego se queda callado", finalizo Ximena Salinas, quien espera la ayuda de algún especialista en el tema.
[Sebastián Paredes]
[10 de enero de 2009]
estrella de valparaíso]

2 comentarios

helen -

yo a veces no quisiera creer en estas cosas pero de que son asi, son asi. como daria lo que fuera por comunicarme con mi padre de esa manera. fallecio hace 8años y todavia lo extraño como si se hubiece marchado ayer.

Zerstörer -

Nos sucedió algo similar el año 1999, pero con un telefono de esos con visor de llamadas, veniamos de los funerales de una vecina de 89 alis, que vivia frente a nuestra casa y por lo mismo muy amiga de la familia. Tras entrar a nuestra casa, sentimos que el telefono sonaba, al contestar, solo se sintió un susurro, y al revisar el visor, aparecia la palabra ELVI (por su nombre Elvira), con la "V" bien forzada lo que nos llamo mucho la atención ya que solo se podian visualizar numeros y no palabras, la E podria ser comprensible (un 3 dado vuelta) pero la V estaba forzada y con litio derramado al costado derecho y unido con la letra I. Solo como testigos del hecho estabamos prenentes mi hermana y yo. Y creemos que solo se quizo despedir...