Blogia
paranormalia

Avistamientos en Chiloé

Avistamientos en Chiloé

[Chiloé] [Una historia muy consistente]. En La Estrella de Chiloé:

Proliferan Ovnis en Chiloé. El marino mercante ancuditano, Alex Haro, captó una imagen en el sector Estación de Puntra.
La Corporación para la Investigación de Fenómenos Anómalos de Chile, Cifae, estudia fotografías remitidas por chilotes acerca de ovnis.
Una de las imágenes fue captada en Puntra, comuna de Ancud, lugar donde los vecinos, al igual como ocurre en otras partes del Archipiélago, en forma reiterada han registrado avistamientos de ovnis.
Sin embargo, hay casos en los cuales las personas sólo se han dado cuenta de la presencia de algún objeto no identificado cuando posteriormente divisan fotografías. Así le ocurrió al ancuditano Álex Haro Brintrup, quien se percató del fenómeno después de un mes. "Con mi hijo estábamos revisando algunas fotos y él se dio cuenta que en una de ellas aparecía algo que resultaba extraño", precisó el marino mercante, quien reveló que hasta ese momento era "algo escéptico a este tipo de cosas".
La imagen la tomó en el sector conocido como Estación, que era uno de las zonas de detención del tren que en el pasado cumplía itinerarios entre Ancud y Castro y viceversa.

Familia
En el lugar situado a poco más de 40 kilómetros al sur de la ciudad del río Pudeto, Haro tomó varias fotos en los terrenos de la propiedad familiar que se caracteriza por una zona con fango y abundancia de junquillos, árboles grandes y un cerro de más de 200 metros de altura.
"Me gusta mucho la fotografía y siempre ando captando imágenes en todas partes", dijo el aficionado, quien después de esta experiencia se ha dedicado a averiguar antecedentes relacionados con temas vinculados a la ufología.
"Resulta muy extraño que a pesar que habíamos varias personas nadie vio nada", reiteró, reconociendo que la inquietud y las distintas interrogantes que surgieron lo llevó a enviar la foto a la Cifae. La organización que está constituida por ufólogos realiza análisis de fotografías y videos captados en diferentes partes.
Los especialistas agrupados en el organismo que tiene su base en Santiago, establecieron que en la fotografía original "es perfectamente visible el objeto en el aire", al igual que "se puede observar, en los acercamientos el objeto y su nítida forma".
Acerca de esta imagen, el ufólogo Erick Martínez, quien tomó parte en la investigación dijo que "claramente se trata de un ovni y, al parecer, de un objeto ovalado, de color oscuro".
El especialista señaló que el resultado de cada caso puede demorar varios meses debido a la gran cantidad de material que le envían diariamente. "Nos llegan videos y fotografías no solamente de Chile sino también de distintos países del mundo ", afirmó.
Aun cuando Martínez confesó tener antecedentes de habituales avistamientos de ovnis en la provincia de Chiloé, manifestó que no son muchos los casos que han llegado a través de imágenes a su organización.
Mencionó que además está en fase investigativa una fotografía tomada por el profesor y encargado del Museo Municipal de Castro, Felipe Montiel.
[19 de noviembre de 2008]
estrella de chile]

0 comentarios