Blogia
paranormalia

Fantasma Pirómano

Fantasma Pirómano

[Viña del Mar] [En relación con el caso de la casa embrujada de las actualizaciones previas, este caso gira sobre extraños episodios de pirokinesis]. Lo leí en La Estrella de Valparaíso:

El Fantasma Que Provocaba Incendios. Las hojas de la fotocopiadora se autoquemaban. Para los que estudiaron periodismo en la antigua casona amarilla de calle Diego Portales de la Universidad de Viña del Mar, antes que la carrera fuera trasladada al Campus Rodelillo, recuerdan con mucho miedo los episodios de pirokinesis que se vivieron en ese lugar. La historia relata que antes de que la carrera estuviera en ese edificio, allí vivía una mujer muy angustiada que tenía a su hijo en el exilio. Su situación emocional era precaria y se comenzaban a provocar repetidos incendios. Incluso los propios bomberos tenían una persona de guardia, porque se vivía en incendios permanentes. Luego la mujer murió y la edificación se vendió a un colegio y luego a la universidad. Muchos alumnos hablaban de hojas en las fotocopiadoras que se autoquemaban y de extraños episodios en las salas de lectura, donde a los libros les empezaban a salir llamas.
No faltó el alumno que llegó donde el profesor argumentando que no podía dar la prueba ya que su cuaderno "se quemó completamente, en un extraño acto fantasmagórico". Obviamente el uno no se lo despintaba ni el más horroroso fantasma.
[Francisco Núñez]
[1 de octubre de 2008]
estrella de valparaíso]

0 comentarios