Blogia
paranormalia

Extraña Luz

Extraña Luz

[Valparaíso, Chile] [No tiene muchos detalles, pero no deja de ser interesante]. Lo leí en La Estrella de Valparaíso:

Amigos Impactados por una Extraña Luz. Dijeron ser fanáticos de los temas sobre ovnis.
Julio Vargas Contreras, de 28 años, junto a Bernardo Pérez Páez, de 37, vivieron un inédita y sorprendente experiencia mientras permanecían en la casa del primero, ubicada la población El Progreso, en el cerro Los Placeres, en Valparaíso.
En los momentos en que compartían tranquilamente, al mirar el cielo, vieron una extraña luz, la que permaneció durante varios minutos antes de desaparecer.
"Estábamos compartiendo en la terraza de la casa, desde donde hay una gran vista hacia el horizonte. El sol se había puesto. Eran como las 6 y media de la tarde", indicó Vargas. Añadió que "de repente miré hacia el horizonte, y en el cielo vi una extraña luz. Para asegurarme de que era cierto lo que estaba contemplando, le dije a mi amigo. Él ratificó lo que estaba ocurriendo".
A la vez, destacó que fue en busca de su cámara fotográfica digital para poder captar esos sorprendentes sucesos.
"En el cielo había una extraña luz amarilla y alargada. Calculo que, desde que la descubrí, permaneció detenida entre 3 a 4 minutos. Luego se movió lentamente hasta que desapareció", indicó.
Sostuvo que alcanzó a tomar algunas fotografías y, también, grabó varios minutos con la imagen de la sorprendente luz.
A la vez, manifestó que "junto a mi amigo quedamos muy sorprendidos. Él, en especial, debido a que nunca antes había vivido una experiencia tan impactante".
Julio Vargas también confesó siempre ha sido aficionado a los temas de ovnis y de extraterrestres. "Siempre he leído sobre esto, porque me gusta mucho. Además, yo creo que existen los extraterrestres. No creo que seamos los únicos en el universo. Debe haber vida en otro planeta o en otra galaxia", manifestó.

Análisis
En tanto, este caso es similar a los últimos avistamientos vividos por varios grupos de porteños, los cuales han sido dados a conocer a través de La Estrella. Las imágenes captadas sobre los mismos, han sido analizadas por el experto Marcelo Moya, presentante para la V Región de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas (AION Chile).
Moya ha explicado que este tipo de sucesos puede estar dentro de lo que se denomina una ‘estela de condensación’.
Explicó que éstas son producidas por aeronaves que viajan cerca de los 9 mil pies de altura, es decir unos 3 mil metros. "Se producen por el hecho de que el aire caliente que sale de sus turbinas es enfriado en fracciones de segundos por el aire externo", explicó Moya.
[Juan Carlos Astuya]
[27 de septiembre de 2008]
estrella de valparaíso]

0 comentarios