Blogia
paranormalia

Más sobre el Chupacabras

Más sobre el Chupacabras

[Antofagasta, Chile] [Ha seguido el debate tras el extraño ataque en que un chupacabras mató a ocho animales]. Lo encontré en La Estrella del Norte:

Podría Ser Obra del Chupacabras. Investigador calameño no cree en tesis de los perros. Vecinos del sector piensan que fue el mítico especimen.
Jaime Ferrer estudió por siete años fenómenos atribuidos al Chupacabras y cree que el caso de La Chimba, en Antofagasta, encaja en el perfil de este misterioso ser.
Impacto causaron las imágenes de los ocho animales muertos en raras circunstancias en el sector de La Chimba, norte de Antofagasta. Siete cabras y un cordero murieron, algunas producto de estrangulamiento y otras por heridas en el sector del cuello, las cuales no presentaban sangramiento.
La escena hizo recordar a todos al mítico Chupacabras, leyenda o realidad a la cual se atribuyó una serie de misteriosas muertes entre el año 2000 y 2002. La mayoría de estos fenómenos, donde decenas de especies aparecieron muertos en similares condiciones a los de La Chimba, ocurrió en la Provincia El Loa, aunque hubo acontecimientos también en Tocopilla y también en la Provincia de Antofagasta. El temido y recordado fenómeno tenía varias particularidades que se repitieron en el hecho ocurrido esta semana. Precisas heridas en el cuello, sin muestras de violencia o forcejeo, ausencia de huellas alrededor de las víctimas y ninguna señal de presencia de otros animales o de una lucha en el lugar, fueron algunas de las similitudes. En el corral que tenía el matrimonio Rojas-Núñez para sus animales, no había muestras de pelea y tampoco rastros de sangre alrededor. Tampoco se escuchó escándalo en el sector y los perros tampoco pusieron en alerta de que algo raro ocurriera, algo que para Mario Rojas, dueño de los animales, es por lo menos extraño.

Investigador

Quien tampoco cree en la tesis de la acción de una jauría de perros es el investigador calameño, Jaime Ferrer, quien desde el año 2000, cuando apareció el fenómeno por primera vez en la Tierra de Sol y Cobre, investiga al denominado Chupacabras.
A través de un correo electrónico que hizo llegar a este Diario, indicó que viendo las características de las heridas que presentaron los animales en cuestión, dijo que "personalmente he visto decenas de animales con este tipo de incisiones, incluso, les he realizado necropsias que me han permitido determinar que no existe depredador alguno (carnívoro o hematófago) que pueda generar estas heridas. Perros NO son, y eso lo puede intuir hasta el más neófito en el tema".
En el blog del investigador (http://entidadesparanormales.blogspot.com), es posible ver parte del trabajo que ha realizado y también las conclusiones de un trabajo de más de siete años, durante el cual indica que realizó con "más de 5.000 entrevistas fidedignas, ciento de visitas a terreno, análisis detallado de los lugares de ataque, necropsia racional a los animales atacados y decena de contacto con otros investigadores y estudiosos de diferentes latitudes y posición frente al tema".
La experiencia de Ferrer, que es quien mejor conoce los fenómenos de este tipo en la región, lo llevó a ser parte de un documental realizado por Discovery Channel. Con este largo trabajo a cuestas, Ferrer entrega varias conclusiones, destacando una donde indica que "el llamado fenómeno Chupacabras es un hecho real, nada producto de la fantasía o resultado de la imaginación puede matar y/o mutilar animales dejando incisiones casi quirúrgicas, retirando de forma precisa órganos internos o externos, arrancando piel o cuero sin desgarrar, extrayendo fluido sanguíneo sin derramar una sola gota, y como si fuera poco, seleccionando preferentemente las hembras preñadas. Esto es algo sin precedentes dentro de la zoobiología convencional".
Como si fuera una reafirmación de sus dichos, dos de las cabras muertas en el sector de La Chimba, precisamente las que tenían las heridas más raras, estaban preñadas y a pocos días de parir.
[Edwards Gajardo Gutiérrez]
[13 de julio de 2008]
estrella del norte]

0 comentarios