Blogia
paranormalia

Ánima en Cementerio

Ánima en Cementerio [Concepción, Chile] Impresionante aparición de una novia en silla de ruedas. Sigue aquí: Novia Fantasma Se Pasea entre Tumbas. Se trataría de una joven que murió poco después de su luna de miel producto de una grave enfermedad, en 1976.
La leyenda de la novia fantasma es popular en el Cementerio General de Concepción.
La historia habla de una joven, de unos 20 años que habría fallecido producto de una grave enfermedad, pocos días después de su luna de miel en 1976. Su crítico estado la habría dejado postrada en una silla de ruedas, que la acompañó hasta el día de su muerte.
Por eso en el Cementerio General de Concepción, dicen que su fantasma recorre las callejuelas del camposanto en un carrito ortopédico, el mismo con que aparece inmortalizada con su traje blanco en una escultura fúnebre al interior de su bóveda.
Leonidas Suárez, el panteonero más antiguo del recinto municipal, explicó que si bien no la ha visto directamente, sí ha escuchado los comentarios de varios de sus compañeros que han sido testigos de su espectral presencia. "Sé que murió poco después de su matrimonio y que hay gente que la ha visto", comentó .

Testimonios
Por disposición de la administración del camposanto, sólo Suárez es voz autorizada para conversar sobre el tema.
De todos modos y de manera informal, interrogamos a uno de los guardias quien dijo haber visto a la novia y conocer de personas que tuvieron la misma experiencia. "Una vez llegaron a decirme que andaba entre los nichos", aseguró.

Mitología Popular
La figuras de las novias abundan en la mitología popular. Es cuestión de sumar los conceptos novia y fantasma en un buscador de internet y aparecen toda clase de historias. La más divertida, de origen desconocido, es la de una mujer que luego de ser abandonada en el altar por el novio decide asesinarlo y quitarse la vida. Desde entonces, cada siete de julio sale a caminar por el cementerio y a buscar parejas de enamorados y asesinarlos.
[21 de diciembre de 2007]
crónica ]


6 comentarios

genoveva -

me gustaria saber donde queda la tumba de la novia en que calle del cementerio

belen acuña -

si no me creen esto cosa suya pero yo tenia una amiga q teni por amigo un fantsma llamado pancho un dia pedi un baso de agua y como ella tiene roto es techo de la cocina se alcanzo a ver un par de botas q caminaban por arriba pero eran de un hombre y mi amiga vive solo con su mamà era el pancho.
bueno esa es mi historia.

belita -

yo si creo en eso yo tambien creo en espiritus yo creo en todo eso no se por q la gente se asusta al ver un espiritu si ellos son buenos y no le aran daño

Anónimo -

no se por q la gente no cree en eso si es real hasta yo he vivido experiencias como la de ver fantasmas yo era amiga de uno

balmore monterrosa -

oca es cierto pueden existir casos asi de la novia pero que anda en su silla jajaja no me pueden decir algo mejor sabencomo un objeto material va a convertirse espiritual si ni tiene vida y un fantasma ve a convertir parte de su cuerpo en silla he algo mas real no tienen, me encvanta saber historias y conocern lugares pero oca asi que adios viva el salvador

letty -

Hola
Y que me dices de las animitas de el pueblito en coronel. En la decada del '80 se cayo una micro a un pozo en el sector de el pueblito (llegando a playa blanca)llevaba en su mayoria estuduantes de coronel hacia lota. Más de alguien pasó de noche por el sector y vió a estudiantes de uniforme mojados, a más de uno le hicieron dedo y subieron al auto, desapareciendo misteriosamente sin que el conductor se lo explicara