Blogia
paranormalia

Sobre la Posesión Demoníaca

Sobre la Posesión Demoníaca [Arauco, Chile] Se comentó en la prensa un caso de posesión que en su momento no encontré relevante. Durante una reunión evangélica, una niña habría comenzado a gritar que a ella no la convencerían, etc. No me pareció verosímil. Ahora la prensa comenta ese caso. Sigue aquí: Posesión Diabólica Es un Hecho Real. Tanto religiosos católicos como evangélicos reconocen la veracidad de este fenómeno.
El extraño caso de una niña en Laraquete que habría sido víctima de una especie de posesión diabólica en plena misa evangélica, aparte de tener conmocionados a todas las personas que fueron testigos de los sucedido el sábado en la Iglesia Ejército Evangélico de Chile, ha generado todo un debate a nivel local entre quienes creen o no en este tipo de fenómenos.
Para entender un poco más el tema acudimos a personas que por su rol o actividad manejan un conocimiento más acabado sobre el asunto. Hablamos de los sacerdotes y pastores evangélicos, quienes por su función se ven obligados a tratar este tópico en más de una oportunidad entre sus fieles. Según el padre Flavio Torres de la parroquia San José de Arauco, la posesión diabólica es real y es un tema que la Iglesia Católica reconoce y acepta. "La iglesia atiende especialmente a las personas poseídas", afirmó el sacerdote.

Frecuencia
Dijo que este tipo de fenómenos no ocurre con mucha frecuencia y la iglesia es extremadamente estricta para determinar cuando se está frente a un caso de estos o no. "Esto no es una cosa cotidiana. La posesión demoníaca la gente la confunde con una serie de enfermedades mentales y fácilmente la define como posesión", explicó el clérigo.
Agregó que cualquier persona está expuesta a sufrir una situación de este tipo, puesto que es un fenómeno que no depende tanto de la voluntad del hombre. "Los signos de posesión demoníaca son excepcionales: ruidos guturales, cambio en el timbre de la voz de la persona, fuerza física incontrolable, desfiguración de la expresión del rostro, te lo digo porque yo tengo testimonios de sacerdotes que se han visto enfrentados a estas situaciones", manifestó el capellán.
[15 de noviembre de 2007]
renacer de arauco ]



0 comentarios