Blogia
paranormalia

Extraño Ser Se Aparece a Niñas

Extraño Ser Se Aparece a Niñas [Chiloé, Chile] Tres increíbles experiencias separadas de niñas de Queilen. Las tres vieron a un hombre pequeño, parecido a un duende. Una de las apariciones llamó a una niña por su nombre. Sigue aquí: En esta calle de la población Hijos de Queilen, las menores habrían visto al extraño personaje que ronda a las niñas de la tierra de los payos.
Impactadas se encuentran tres niñas queilinas, luego de haber vivido una de las experiencias más aterradoras de su corta vida.
Las menores, de entre 11 y 13 años aseguran haber visto una extraña criatura mientras caminaban por una de las calles de la comuna de regreso a su casa una vez finalizada su jornada escolar.
La particularidad de esta historia es que cada una de ellas experimentó este suceso en forma separada y sin ninguna vinculación una de otra, aspecto que ha llevado a sus padres o tutores a creer que se trata de un ser que se encuentra merodeando el sector. "Venía caminando con mi sobrina y de repente lo vi, muy pequeño y tenía un sombrero que cubría su cara", relató una de las muchachas de 13 años. La pequeña estudiante de la escuela Chilhué, aseguró que al ver el personaje sintió mucho temor y le comentó a su acompañante lo que estaba apreciando sin que ésta pudiera ver lo mismo que ella.
Media hora después de este evento, otra menor de 11 años fue testigo de la misma aparición, pero esta vez el extraño personaje la llamó por su nombre, aspecto que aterró a la jovencita que salió corriendo a su hogar a contarle a su abuela lo sucedido.
"Ella llegó corriendo asustada diciendo que había visto una cosa rara, como un niño chico", recordó Olga Chiguay, agregando que "algunas personas nos dicen que podría tratarse del Trauco o de un alma que anda penando por ahí".
Por su parte, Julia Haro, madre de una de las pequeñas afirmó que "es difícil hablar de esto, porque la gente se puede reír de las niñas o pensar que están mintiendo, pero que le ocurra a tres chicas diferentes y de la forma que llegar llorando a las casas es para creerlo".

Duende
Cuando su hija llegó a la casa contando la extraña vivencia que había pasado, en una primera instancia Benjamín Cárdenas no creyó mucho sus dichos, pero en la medida que los hechos comenzaron a repetirse fue asumiendo que podría ser cierto.
Las calles de la población Hijos de Queilen sería el lugar escogido por la criatura para aparecerse a las pequeñas, aunque según el vecino también habría sido visto en otros sitios.
"No sabría asegurar que cosa es, pero como ellas lo identifican y según personas más antiguas dicen que podría ser el 'duende", relató Cárdenas.
[Carolina Larenas Faúndez]
[clarenas@laestrellachiloe.cl]
[23 de agosto de 2007]
estrella de chiloé ]



4 comentarios

marcai -

yo creo q es cierto yo soy de guatemla y en guatemala al hombrecito q se aparece con somrero lo llamamos sombreron y se a aperecido varias veces en m pueblo

jhon mañao toro -

yo creo que el que se hizo pasar por el trauco fuen don torito que le dicen, ese hombre es un depravado y son sus nietas a las cual seguramnete quizo violar

Alonso Mario Vera -

Vivo a 150 metros del lugar donde se apareció el ser extraño . ALTO . Nunca apareció trauco o ser mitológico . En mi programa de radio dije " el trauco no existe y si alguein se está haciendo pasar por él para aprovecharse de niñas inocentes , hay que dejar constancia en carabineros". NUNCA MAS SE HABLÓ DEL TRAUCO.

Ah ... los habitantes nos enteramos por el diario del fenómemo y nos dio verguenza lo estúpido de la publicación .


daniel gomez aramayo -

yo creo que el chupacabras es un ser extraordinario a todo ser que se a visto aun pero si queremos conocerlo debemos estudiar primero nuestro propio planeta hasta en lo mas minimo de sus rincones para poder asegurar si el chupacabras es un aliendigena o es un animal de aqui de la tierra