Blogia
paranormalia

Avistamiento No Es Extraño

Avistamiento No Es Extraño [Lenga, Chile] En el pueblo se han visto más fenómenos. Sigue aquí: Fotografía Revolucionó la Caleta. Curiosa Ovnimanía Se Desató en Lenga.
Joven que inmortalizó la imagen ayer no salió de su hogar por temor a burlas. Ufólogos planean vigilia este fin de semana.
En caleta Lenga los lugareños andan expectantes ante la posibilidad de ver algo extraño en el cielo. Claro que no son todos, para algunos la ovnimanía es sólo "una tontera". Nada más.
Después de la foto testimonio-nave extraterrestre que sacó casualmente Victoria Chamorro, la ‘Vicky', cuando quería inmortalizar un cerro que colinda con caleta Lenga, Hualpén, se desató una curiosa ovnimanía entre los residentes del epicentro culinario de la provincia de Concepción.
Claro que las cerca de 80 familias de la caleta se dividieron; nadie está ajeno al debate ufológico. Los más convencidos son los que fueron a la casa de los papás de la ‘Vicky' (unas 50 personas) a mirar la imagen; los escépticos, en cambio, se burlan de la joven y sus padres, bautizándolos como ‘la familia Ovni'.
Pero a los aludidos no les incomoda el apodo. "Da lo mismo lo que diga la gente. Total tenemos la prueba", dice la mamá de Victoría, la señora Verónica. Claro que el discurso se cae cuando la joven contó que ayer no salió de casa. "Es que me dio cosa. Para evitar que me molesten", dijo.
- ¿Y te han pedido la foto?
"Sí, pero no se la paso a nadie. El que la desee ver que venga a mi casa. Me llamaron por teléfono de la tele, pero les dije que vinieran. No la pasaré, porque es mía; es como si pasara una imagen de mi hijo".

Archivos Lenga X
Fabián, 19 años, nacido y criado en la caleta aseguró que la noche en Lenga es extraña. "Cuando los restoranes cierran se ven cosas raras; en enero de este año se vio una luz de un color extraño y potencia descomunal que desapareció en una nube; todo el mundo la vio; quedamos helados esa vez", narró el muchacho.
Patricio Gutiérrez hace 42 años que vive en la caleta. "Tenía 16 años, eran de madrugada y estaba en el mar, pescando; de pronto una luz iluminó el bote y el agua se agitó y saltaba. Tras un rato ese `foco` se corrió y se perdió en el mar", rememoró Gutiérrez.
Un grupo de ufólogos locales ya programaron para el fin de semana venidero una vigilia, llueve o truene. El gremio está expectante.

Miedo a Hablar
"Mire... aquí (Lenga) siempre se ven cosas raras, sobretodo en la noche; pero a la gente le da miedo hablar, para evitar que después no los agarren para el fideo, porque en la caleta la gente es buena para la palanca", contaron al unísono Roxana, Camila y Marcia, lolas que anoche caminaban por la costanera de la caleta rumbo a sus hogares.
Un caballero de edad, que no quiso identificarse, en referencia a la ovnimanía fue lapidario. "Son puras tonteras; llevo 70 años viviendo aquí y no he visto nada. La otra vez decían que andaban penando. No sé con qué saldrán la otra semana", sentenció enojado.
[Gustavo Aracena]
[cronica@cronica.cl]
[24 de julio de 2007]
crónica ]



1 comentario

Eliseo Ibaca -

Hola Nuevamente.


Mira, se creó toda una excitación en Lenga con el tema. Eso de las vigilias es absurdo, las condiciones ambientales del lugar no favorecen en absoluto la realización de vigilias en el sector.