Blogia
paranormalia

Fotografían Extraño Objeto

Fotografían Extraño Objeto [Antofagasta, Chile] Encontré esta simpática y liviana nota en un diario del norte. Sigue aquí: El Dueño de la Imagen Descarta Que Sea un Ave o una Gota de Agua en el Lente de la Cámara. Motivado por la presencia de las unidades de guerra de la Escuadra Nacional, que durante el fin de semana recalaron en el puerto en el marco de las actividades de homenaje a las Glorias Navales, un antofagastino se llevó la sorpresa de su vida al fotografiar un extraño aparato que el lunes por la tarde sobrevoló la ciudad.
José Acuña Garay tomó su cámara digital de cinco megapixeles y se instaló en el molo cercano al Mall Antofagasta, con el propósito de conseguir una buena imagen de la misilera Condell y del submarino Carrera.
El cielo estaba despejado a las cinco de la tarde, aunque a la distancia se apreciaba la típica bruma que en otoño envuelve la Perla del Norte. Para José Acuña el cuadro era perfecto. En primer plano estaban los buques de guerra y de fondo los edificios del sector sur de la ciudad, adornados por los cerros.
El agente viajero apuntó y disparó. La secuencia de cinco imágenes quedó grabada en la memoria de la cámara Samsung, mientras el aficionado fotógrafo se retiraba del lugar feliz por haber captado un momento más de la historia de nuestra ciudad.

Sorpresa
Más tarde, ya en su hogar, el hombre se instaló frente al computador e inició la faena de descarga de imágenes. Ansioso por ver el resultado de su trabajo, de su "obra maestra", Acuña comenzó a abrir cada una de los fotografías. Prácticamente todas mostraban los mismo, porque el fotógrafo no se movió de su lugar y lo mismo ocurrió con el objetivo. No había más que hacer sino guardar para la posteridad las fotos.
Sin embargo, "algo" llamó la atención del profesional de las ventas, quien confiesa que de fotografía sabe tanto como los gatos de astronomía. "Yo sólo me limito a encuadrar lo mejor posible y disparar, porque estas cámaras lo hacen todo", comenta.

¿Ovni?
Justo sobre la misilera Condell, a unos mil 500 metros de altura, un objeto volador de procedencia desconocida aparece en la fotografía. José Acuña sostiene que en ningún momento vio nada extraño en el cielo.
"Insisto. Yo tomé cinco fotos de los buques. Mi intención era tener una imagen del submarino, que desde mi perspectiva estaba detrás de la misilera", sostiene.
Para redondear el cuento, el fotógrafo sospecha que ese día fotografió un objeto volador no identificado (ovni). "No lo puedo asegurar, pero la imagen está a la vista de quien quiera hacer un estudio más profundo", recalca.
Al observar en detalle la imagen, en ella se aprecia lo que podría ser también una mancha provocada por una minúscula gota de agua, lo que no aparece en el resto de las fotografías captadas en ese mismo momento y lugar. A simple vista queda descartado el paso de un ave marina, como también de un avión u otro objeto conocido.
[23 de mayo de 2007]
mercurio de antofagasta ]


0 comentarios