Blogia
paranormalia

El Fantasma de la Monja 3

El Fantasma de la Monja 3 [Antofagasta] Pero la prensa local refuta el carácter bondadoso de la monja. Era una monja mala. Sigue aquí: La Verdadera Historia del Fantasma de Frebonia. Religiosa era temida por sus alumnas, quienes la recuerdan con terror. Tras leer la historia acerca de la aparición de una monja en el Colegio Providencia, varios lectores de este Diario, vieron con interés el origen de estas manifestaciones.
Sin embargo, hay quienes conocieron de cerca a esta religiosa y supieron de su verdadera personalidad y el posible inicio de su legado, que más que tierno, es un legado de temor y terror.
Una lectora, que asistió a la antigua Escuela Nº16 durante el final de las años 50 y comienzos de la década del sesenta, aseveró que si existiese en ese lugar una aparición paranormal, no sería el fantasma de una monja buena, sino de una más que mala.
La vecina, asistió cuando esta escuela era regentada por las hermanas de La Providencia y conoció de cerca a esta religiosa. Mujer que definitivamente era tenebrosa.

Castigos
Frebonia, solía castigar a las niñas que iban a esta escuela-internado, con chicotazos en las piernas y cuando no se usaban ni medias ni pantalones.
La mujer transitaba por los pasillos de este añoso edificio con una campanilla, que era el terror de las pequeñas. Y que en cualquier momento dejaba caer sobre las cabezas de quien se le atravesara un castigo feroz propio de la forma en que se educaba en esos años.
El terror de las pequeñas iba en aumento durante las noches, cuando recorría los silenciosos pasillos del edificio en completa oscuridad. Siempre con su hábito blanco impecable, casi flotando sobre las escaleras.
Quizá el continuo terror de estas niñas y la increíble y fuerte presencia de la monja, hicieron que su espíritu se transformara en algo que pese a no existir en forma corporal, sigue asustando a quienes les tocó vivir esta experiencia o aquellos que pueden verla entre los pasillos, sonando su pequeña campanilla, como siempre en su perfecto hábito blanco.
[18 de mayo de 2007]
estrella del norte ]


4 comentarios

PATRICIA -

YO ESTUDIE DESDE KINDER HASTA 8º AÑO EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NIÑAS Nº16 REP. DE COLOMBIA. EGRESE EL AÑO 1976. SIEMPRE SE HABLO DE QUE PENABAN PERO, EN EL SUBTERRANEO (NO SE SI AUN EXISTE). EL SR. AVALOS SIEMPRE NOS DECIA QUE SE ESCUCHABAN COSAS RARAS. PERO EN TODOS ESOS AÑOS JAMAS VI NADA.

yo! -

Y tu jurai k eri una monjaa! xDD

anonimos -

bueno no se si es cierto perooo se que existe

anónimo -

NO doy mi nombre ya que me podría traer problemas...
soy una actual estudiante del colegio providencia y puedo dar mi palabra de que esto es cierto...
en mi colegio se sienten muchas cosas, muy extrañas...
pero hay muchas historias y no esta bien...