Blogia
paranormalia

El Fantasma de la Monja 2

El Fantasma de la Monja 2 [Antofagasta] La prensa santiaguina también se ocupa del caso de la monja, 1ue identifica. Sigue aquí una versión del artículo: Directora del Plantel, Madre Eliana Olivares, Asegura Que Se Trata del Fantasma de Su Ex Colega María Febronia. Alma de monjita arrastra el santo rosario por colegio de Antofagasta. Comunidad escolar convive gustosa con presencia espiritual de la finada religiosa. "Ella está aquí para cuidarnos", dicen.
El alma de una monja que se desliza a 20 centímetros del suelo por el Colegio Providencia de Antofagasta ha hecho perder el sueño a los profesores, estudiantes y personal auxiliar del establecimiento.
El fantasma comenzó su escalofriante tour por pasillos, salas y escaleras de la escuela ubicada en calle Matta, durante las manifestaciones estudiantiles del año pasado, y desde entonces no ha parado.
Lo interesante de este fenómeno paranormal es que el ser ya ha sido identificado.
Según la actual directora del plantel, madre Eliana Olivares Parra, se trata de una de sus ex colegas de votos y responsabilidades educativas, la hermana María Febronia Araneda, quien falleció en olor a santidad, hace más de 30 años, un día de San Fermín, patrono de Pamplona.
Como se negó a renegar de su fe, este obispo mártir fue arrastrado por un toro y luego degollado por los paganos el 25 de septiembre del año 303 D.C., recuerda la madre Eliana.
Querellantes y defensores concuerdan en que el cúmulo ectoplasmático que tomó la forma de la fallecida Febronia, a pesar de su naturaleza extraterrenal, no representa peligro para la sociedad.
Cuando se topa con algún mamífero de sangre caliente se limita a sonreír.
La hermana Paula Vargas (80), quien conoció a la hermana Febronia, dice que su colega "era muy simpática, pero, a la vez, estricta y severa. He sentido su presencia. Ella está aquí para cuidar el colegio. Se siente la sonajera de su santo rosario".
Otros testigos la han visto asomarse por la ventana de la oficina del sostenedor, Cristian Matus, que se encuentra en el segundo piso, y donde durante la década de los '60 tuvo su propio despacho.
Matus afirma que "mucha gente dice haberla visto. Yo, cuando me he quedado hasta muy tarde trabajando, escucho abrir la puerta y siento su presencia, pero como ya estoy acostumbrado, no me asusto. Me limito a decirle que se quede tranquila, que se vaya a acostar o que ya me voy así que la dejo al cuidado del colegio".
La religiosa llegó a La Perla del Norte desde el sur del país allá por 1930.
Falleció en Santiago, en una casa de retiro.
[R. Álvarez/M. Vega ]
[18 de mayo de 2007]
la cuarta ]


1 comentario

camila -

yo tambien voi en la providencia pero de linares aqui tambien suseden cosas paranormailes en la noche se escuchan muchas cosas y las ex internas dicen que se escuchan rueidos en el 2 piso y cuando una vez fiemos a una reunion con los papas se escucho tocar un piano muy viejo.
a las 12 del dia se pasea por el edificio nuevo una madre que se dice que murio en un derrumbe y nunca encontraron su cuerpo.
aqui pasan cosas muy raras