Blogia
paranormalia

Chupacabras Atacó Zoo

Chupacabras Atacó Zoo [Quilpué, Chile] Hace unos días aparecieron diez animales muertos en una jaula del zoológico de Quilpué, que la prensa se apresuró a atribuir a una jauría de perros asilvestrados. Sin embargo, los animales no fueron consumidos y presentaban orificios en cuello y lomo por donde habían sido desangrados. Obviamente, parece tratarse del ataque de un chupacabras. (Mostraron un cadáver en el telediario y efectivamente había un clarísimo agujero). Sigue la nota:

Cobra Fuerza Tesis de Aparición de Ser Extraño en Muerte de Animales. Se inició investigación sumaria. ¿Chupacabras?
Extrañeza causó entre las autoridades y la población quilpueína la presencia de mas de diez animales muertos el día jueves al interior de una jaula del zoológico de la ciudad del Sol.
Entre los especialistas aún no existe claridad en torno a qué es lo que sucedió exactamente. Sin embargo, ya hay algunas tesis que comienzan a ser descartadas, lo que sin embargo, aumenta más las dudas.

¿Perros?
La posibilidad de que hayan sido perros los responsables de la situación es descartada por el propio alcalde, Mauricio Viñambres. "Yo veo que acá hay una situación extraña debido a que es difícil que una manada de perros pueda saltar rejas de dos metros de alturas. Acá se dice que son mordidas de perro pero eso no está comprobado. Es realmente rara la situación".

También Descarta a Otros Animales
VIñambres, que aún estaba afectado por la noticia, indicó que en principio también estaría descartado el accionar de otros animales del zoológico. "Ni el león, ni un puma ni un tigres salieron de sus jaulas, así que reitero que eso está descartado".
Además fue enfático en apuntar que tampoco existen indicios respecto a la presencia de un humanos en la responsabilidad de la muerte de los animalitos del parque. "No hay veneno ni nada. Sólo mordidas".

¿Chupacabras?
Consultado respecto a si existe la posibilidad de que este hecho pueda hacer atribuido a un ser de características especiales, tal vez un chupacabras, como ya se ha empezado a hablar en la zona, el alcalde fue enfático en señalar que "no puedo asegurar algo por el estilo, pero sí se puede decir que hay algo extraño, tal vez sea una ser extraño", espetó.

Sumario
En cuanto al procedimiento administrativo que se debe hacer ahora, Viñambres indicó que lo primero que ha pedido a los funcionarios del recinto es la realización de un sumario en el que se establezcan las responsabilidades del personal a cargo, debido a que "ahí hay guardias y una empresa contratada y alguien debe responder por lo que pasó. La idea del sumario es ver la parte de las responsabilidades administrativas".
En segundo caso, el jefe comunal indicó al director del zoológico, Mario Rivas, que pusiera todos los antecedentes del caso en manos del Servicio Agrícola y Ganadera, SAG, para que se determinen cuáles son los pasos a seguir en estricto rigor.

Veterinario Afectado
Una de las personas que más afectadas estaba por la situación ocurrida era el veterinario a cargo del cuidado de los animales, Luis Carrasco.
Pese a que no podía hablar del tema, si dio a conocer sus sentimientos en cuanto a la pérdida de los animales muertos.
"Uno se encariña con ellos y ahora es muy difícil mezclar la parte sentimental con lo técnico para establecer causas del hecho".
[Patricio Erlandsen]
[14 de abril de 2007]
estrella de valparaíso ]

0 comentarios