Blogia
paranormalia

Más Sobre Fantasma de Isidora Goyenechea

Extraordinarias declaraciones de antigua directora del museo: Ella y sus funcionarias (llamadas ‘isidoras') presenciaron cómo el fantasma de Isidora Goyenechea jalaba de la gorra de una de ellas. Increíble. Sigue la nota:

[Lota, Chile] Isidora Goyenechea Pasea de Noche. Recorre los jardines del Parque Lota. El fantasma del doctor Munroe no es el único que deambula por el principal atractivo turístico de la ex zona del carbón.
Según Eugenia Muñoz, hay sectores en el Parque de Lota por los que camina Isidora Goyenechea. La histórica matriarca de la comuna, suele pasear durante las tardes por el laberinto verde. "Se le aparece a los guardias, a las personas que cuidan el lugar. Eso hasta el día de hoy", relató la ex administradora del Museo Histórico.
Agregó que,"si uno entra al parque de noche es toda una aventura, porque se siente la presencia de gente que ha estado ahí".
Ella en múltiples ocasiones fue testigo de sucesos paranormales, uno de los que más recuerda, ocurrió en el interior de la casona Munroe. "Estábamos con todas las Isidoras en una de las habitaciones y una de mis compañeras empezó a reírse un poco de doña Isidora, pero en el buen sentido", explicó señalando que todas ellas sienten gran respeto por la precursora de la actividad minera. Y agregó: "Nosotros usabamos una gorrita que se llama capelina, y de repente, a esta niña se la tiran hacia atrás y como tenía un nudo le quedó marcado en el cuello. Eso lo vimos cinco personas que estábamos ahí y nunca se nos va a olvidar", relató.
[18 de febrero de 2007]
crónica ]


0 comentarios