Blogia
paranormalia

Héroes No Dejan Dormir

Héroes No Dejan Dormir Nuevamente una aparición de espíritus. Pero este caso es bastante intrigante, pues se supone que los aparecidos son los héroes de la batalla de Maipú, donde en recordatorio de la guerra de independencia se erigió el templo votivo. Pues bien, en ese lugar se ha construido una villa, y sus vecinos aseguran que son acosados por los héroes. Según el autor de la nota (pero ¿es fiable?), estos próceres de la patria chilena echaron una maldición y, con sus apariciones y acosos, quieren ser reivindicados históricamente. Aquí falla mi conocimiento. ¿Reivindicados de qué? ¿Murieron injustamente? ¿No fueron enterrados? ¿No cuentan los historiadores la verdad?
Sigue aquí el artículo. (Como otros sacados de La Cuarta, la versión que sigue abajo no es literal, pues sería incomprensible para muchos lectores. Pero los interesados en la fuente original, no tienen más que pinchar el enlace directo).

[Maipú] Espíritus de valientes soldados se organizaron para hacerles la vida imposible a habitantes de condominio Las Lomas. Fantasmas de próceres de Maipú penan a vecinos. La maldición de los fantasmas próceres, liderados por el Coronel Santiago Bueras, aún se cierne sobre los vecinos del condominio Lomas de Maipú, enclavado en el histórico sector de Rinconada.
Hace unas semanas la clarividente Carmen Cancino observó en varias casas del lugar una pandilla de espectros caídos en la Batalla de Maipú, que están enterrados bajo la villa, y que piden reivindicación histórica para descansar en paz.
La cosa es que aún el escándalo fantasmagórico no para. Los vecinos se quejan de que la maldición los tiene hasta sin trabajo.
Francisco Barrera (31), casado y padre de bebé, jura que era un hombre feliz antes de habitar su actual casa. Cuenta que desde que llegó comenzó a sentir extraños ruidos en las escaleras de su hogar y a ver al fantasma de un soldado que se pasea herido.
"Ahora los fantasmas se me sientan en la cama y ni si siquiera me da miedo. Mientras no molesten a mi hijo", dijo Barrera.
Añadió que tenía un excelente trabajo, muy bien pagado, y que su relación familiar estaba para postal navideña. Hasta que las apariciones le cambiaron su suerte.
"Tuve un excelente trabajo estable por más de 6 años. Luego comenzaron las apariciones y en menos de un mes perdí la pega. Estuve 7 meses buscando y recién hace tres días conseguí otro", dijo. Pero en su tercer día de trabajo sufrió feroz esguince al levantar una caja. "Creo que los fantasmas han dejado cargado de mala onda el sector. Con mi familia pasamos en discusiones y otros vecinos están en la misma", dijo.
Se comenta que varios vecinos han quedado cesantes y que otros se encuentran al borde de la separación.

Dramas
La vecina Angélica Ramírez cuenta que su hija Cristina (38) y su nieto Leandro (14) también han visto espectros en su vivienda y que la mala suerte también ha perseguido a la familia. "Mi hija llegó al condominio en diciembre, felizmente casada. Comenzaron los problemas y en marzo se separó", largó la abuela.

Cura Cox: "Pura Sugestión"

El rector del histórico Templo Votivo de Maipú, padre Carlos Cox Díaz, cree que los vecinos están enteros sugestionados, aunque no descartó que en el lugar pueda haber almas en pena.
"Si ese lugar está cargado con una tragedia y un gran dolor. Hay que orar para que el alma de estas personas descanse", dijo.
Recomendó bendecir los hogares y que la comunidad rece por la paz de los espíritus que están en el lugar. "La relación con el más allá existe. Es algo real. Y hay personas que sufrieron mucho en su muerte o murieron abandonados, que deben descansar".
[Ronald Henríquez M.]
[1 de diciembre de 2006]
la cuarta ]


0 comentarios