Blogia
paranormalia

Espíritu del Indio Juan

Espíritu del Indio Juan Hace unos días, en la cárcel de San Miguel, Santiago, Chile, murió en una reyerta un conocido delincuente llamado el Indio Juan, que cumplía condena por varios homicidios. El diario La Cuarta publica hoy una extraña nota comentando una sesión espiritista en la que se tomó contacto con el Indio Juan espíritu.
La sesión fue realizada por el parapsicólogo Iván Voreved, la tarotista Natalia Bustos y los Toscanini, una pareja de brujos argentinos.
Algunos vecinos habrían visto al fantasma del Indio Juan caminando por las calles de la población San Gregorio, donde vivía.
En la sesión el Indio Juan dijo que se sentía solo y que aún se encontraba en la Tierra. Empero su revelación más sorprendente fue que durante su vida en la Tierra fue la reencarnación del bandido Joaquí Murieta.
Joaquín Murieta era un trabajador chileno que se marchó a California durante la fiebre del oro. Allá forma una cuadrilla de bandidos luego de que su mujer e hijos fueran asesinados.
Otro bandido, Harry Lowe, lo mata a tiros y decapita. Su cabeza fue expuesta durante meses, a modo de escarmiento. Pablo Neruda escribió una famosa pieza de teatro sobre las andanzas de este personaje chileno.
El Indio Juan dijo que su misión en la Tierra, como la de Joaquín Murieta, había sido la de vengar a los pobres y castigar a los giles y poderosos.
La nota periodística me parece sorprendente. Yo, cuando vi la foto del Indio Juan, pensé también en Joaquín Murieta, aunque no creo en las interpretaciones de ponen a ambos como ladrones buenos. Simplemente no tengo más información sobre este aspecto.
Más sorprendente es que una sesión espiritista llegue a primera plana y se discuta en la prensa este tipo de reuniones como si tal cosa.
Lo veo como un desarrollo raro, y positivo.
El artículo completo se encuentra aquí.

0 comentarios