Blogia
paranormalia

pirokinesis

La Casa Que Se Incendia Sola

La Casa Que Se Incendia Sola

[Placilla, San Antonio, Chile] [Otro caso de lo que llamamos combustión espontánea. ¿Puede haber espíritus implicados? En la casa que ya no existe se oían voces, ruidos y pasos en la noche.] Lo leí en El Líder de San Antonio:

La Maldición de la Casa Que Se Incendia Sola en el cerro Placilla. Se han encendido espontáneamente una habitación, un sillón, prendas de vestir, pasto del patio y el lunes pasado las llamas destruyeron por completo la vivienda
Flor Hidalgo Carreño (71) llora desconsoladamente mientras recorre una y otra vez en medio de lo poco y nada que quedó de su casa incendiada el lunes pasado.
Parece buscar algo entre los escombros. Parece buscar una explicación. Lo perdió todo. Su casa de madera y todos sus enseres. Pero también perdió la tranquilidad, ya que según manifestó el del lunes no es precisamente el único incendio que ha sufrido su inmueble ubicado al final del pasaje Diego de Almagro en el cerro Placilla.
Asegura que desde enero pasado que en su casa se han registrado extraños episodios. Primero se quemó inexplicablemente una habitación de la casa que estaba deshabitada. Semanas después se calcinó espontáneamente un sillón y días después se incendió un overol que estaba colgado en un alambre en el patio. Después vino un incendio de pastizal, justo al lado de la casa y la madrugada del lunes se registró el siniestro que terminó con años de esfuerzo e historia reducidos a cenizas.
Su nieta, Camila, dice sentir constantemente una enigmática energía en el lugar, cosa que replica su madre, Elsa, quien se limita a decir: "aquí hay algo extraño".
La abuelita recuerda entre lágrimas haber perdido hace dos años a su hijo regalón, fallecido por un cáncer. "El Tagua se lo llevó un cáncer. Me quedaron cuatro hijos vivos, pero no los veo a todos siempre", dijo Flor Hidalgo.
La adulta mayor dijo tener miedo, sentirse deprimida y ahora peor aún, ya que está como allegada en la casa de una de sus nietas, tras el siniestro que le destruyó su casita.
"Aquí están pasando cosas muy extrañas, como si la casa estuviera maldita. Estamos mal sicológicamente", insistió la anciana.
"Aquí, se nota que se está dando eso que se llama piroquinesis. Algo hay, porque aparte de los incendios, que de todas maneras son cinco, siempre se escuchan voces en la noche, pasos o ruidos extraños", dijo Camila, la nieta de Flor.
Ayer, la familia aún no recibía información clara respecto al origen del fuego, aunque no se descarta que haya intencionalidad.
"Fue impresionante. Justo esa noche mi abuelita me vino a acompañar a dormir a mi casa (está al lado de la casa incendiada). Nos despertamos con ruidos súper fuertes; cuando me asomé por la ventana vi un enorme resplandor. La casa de mi abuelita se quemó entera en pocos segundos", dijo Camila, la nieta de Flor, quien no dejaba de llorar, recordando su casa.

Damnificada
La abuelita quedó literalmente en la calle y lo perdió todo. Necesita con urgencia una solución habitacional, abrigo y alimentos.
Ayer en la tarde aún no recibía los aportes que el día del siniestro le ofreció el municipio local.
Cualquier ayuda la recibirán a través del celular 9-4240178.
[Rafael Sarmiento]
8 de abril de 2011
7 de abril de 2011
©líder de san antonio

Vuelve Caso de Pirokinesis

Vuelve Caso de Pirokinesis [Cumpleo, Chile] Lo último que supimos sobre este caso, es que una de las hijas fue acusada y se encuentra hoy en prisión. En su momento su padre la defendió diciendo que algunos de los incendios espontáneos se habían producido cuando ella no estaba en casa. Sigue aquí: Familia de Cumpeo Víctima de Nuevo Incendio. Carabineros, sin embargo, desmintió que hubiesen ido a una emergencia en la casa de La Chispa.
Después que el 8 de noviembre se les quemara la tercera casa y que María, una de las hijas del matrimonio Araya Poblete, se inculpara por la autoría de los incendios; la familia afectada, que ahora vive en el sector de La Chispa, asegura que en horas de la madrugada de este sábado fueron víctimas de un nuevo foco de fuego.
Esta vez, el supuesto siniestro habría ocurrido en una ramada que la familia tiene contigua a las dos mediaguas donde viven, el cual se habría iniciado a las 00.00 horas del sábado.
El hecho alertó a la familia, ante lo cual tomaron algunas prendas para tratar de sofocar las llamas que alcanzaban el medio metro de altitud. Además, no llamaron a Bomberos de Cumpeo, puesto que a esa hora no se encuentra personal en la bomba, sin embargo, la familia dijo que alertaron a Carabineros sobre la situación.
Según los antecedentes proporcionados por Angélica Araya Poblete, de 24 años, uno de sus sobrinos estaba mirando televisión, cuando se percató que había fuego en una ventana, tras lo cual alertó de la emergencia.

Fuego Que Exculpa
Angélica dijo que se les quemaron unas chaquetas y algunas zapatillas, por lo que descartó que su hermana sea la culpable de los focos de incendios.
"El pastor tanto decía que fue la María, que ahora el me explique quién vino a prender fuego ¿Acaso la María tiró un fosforito para acá? Porque eso dicen", dijo la hermana de María.
Consultada si acaso a María la obligaron a inculparse, la hermana no descartó que eso haya ocurrido.
[Felipe Weston]
[19 de noviembre de 2007]
el centro ]


Caso en Duda

Hace algunos días, en el caso de pirokinesis, una de las hijas ha sido encarcelada y acusada de provocar los extraños incendios que asolado a esa familia. La chica no se encuentra mentalmente bien. Sin embargo, pese a la la acusación y a las notas de prensa, vi una entrevista con su padre, que dijo que él mismo no creía en la completa responsabilidad de su hija, porque muchos de los incendios o amagos de incendio se produjeron en ausencia de la chica.

Fuegos Espontáneos

Fuegos Espontáneos [Río Claro, Región del Maule, Chile] El extraño caso de esta familia ha aparecido con frecuencia en la prensa en los últimos tiempos. Es la tercera vez que se les quema la casa. Son fuegos espontáneos. Sigue aquí: Pirokinesis: Tercera Casa Se Le Quema a Familia de Río Claro. La familia Araya Poblete en la comuna de Río Claro, Región del Maule, sufrió por tercera vez la destrucción de su casa producto de un incendio. El siniestro se registró esta tarde cerca de las 17:00 horas en un hecho no aclarado que se ha atribuido a la denominada pirokinesis o fuego espontáneo.
Los moradores quedaron prácticamente con lo puesto al perder todas sus pertenencias. El extraño fenómeno, que ocurre desde hace un año, no ha podido ser explicado por Bomberos, Carabineros, la Iglesia Católica ni la Iglesia Evangélica local.
De hecho, el superintendente de Bomberos de Cumpeo, Rumildo Corvalán, aseguró que ninguno de los anteriores incendios tiene una explicación lógica.
El fuego se inició esta tarde en uno de los dormitorios de la casa cuando sólo una de las hijas de la familia, María Araya Poblete, de 20 años, se encontraba en el lugar durmiendo siesta.
El laboratorio de criminalística de la Policía de Investigaciones de Santiago realizará las pruebas de rigor por orden del Ministerio Público, mientras el sitio del suceso se encuentra acordonado con resguardo de Carabineros.
La familia damnificada, compuesta por nueve personas, entre el matrimonio, los hijos y sobrinos, fue albergada en la municipalidad de Río Claro.

[Fredy Aliaga]
[8 de noviembre de 2007]
emol ]

Extraño Caso de Pirokinesis

Extraño Caso de Pirokinesis [Curicó, Chile] Nota curiosa, donde se da por sentado que los fuegos espontáneos tienen que ver con demonios. Sigue aquí: Familia de Cumpeo Estaría Libre de Pirokinesis. Afectados por extraños incendios sin causa aparente, dicen que fueron atormentados por demonios, pero ya no más.
Con un evento desarrollado en el teatro municipal de Molina, la Iglesia Jesús de Nazaret, perteneciente al Concilio Evangélico de Chile, celebró públicamente la ‘liberación' de la familia de Cumpeo que durante largo tiempo ha sufrido de incendios espontáneos o pirokinesis.
Según lo explicó el pastor de dicha congregación cristiana, Boris Quinteros, la actividad desarrollada la noche del sábado, a la cual asistió un importante número de fieles, también tuvo como objetivo celebrar los cinco años de la fundación de la entidad religiosa en el país, destacando como uno de los logros mas importantes la supuesta liberación de la familia Araya Poblete de la localidad de Cumpeo, con la cual el religioso vivió tres semanas a tiempo completo, experiencia que según aseguró fue clave para reprender a los espíritus malignos.
Quinteros, también aseguró haber visto durante una noche como se "elevaba un demonio" desde la modesta vivienda ubicada en la apartada localidad rural de Cumpeo.
"Ellos ya no están afectados por el fenómeno del fuego y eso gracias a la intervención de nuestra iglesia, no sólo ha sido la expulsión del demonio, aparte de eso hemos llevado a la familia a un mantener espiritual que ellos no tenían antes. En esa casa los demonios tenían la autoridad por el desorden ético, moral y social que ellos tenían, ahora se nota un cambio. Hay que seguir en un proceso de sanidad interior, ellos han pedido perdón y todo eso ha sido muy positivo", dijo.
La dueña de casa, Marisol Poblete, quien semanas atrás se entrevistó con el Vicario de la diócesis de Talca, Mario Molina, confirmó lo señalado por el pastor Quinteros, asegurando que su familia está completamente liberada de la pirokinesis y por lógica de los demonios.
[30 de octubre de 2007]
el centro ]