Blogia

paranormalia

Confirman Presencia de Ovni

Confirman Presencia de Ovni

[Iquique, Chile] [Algunos datos más sobre el avistamiento de ayer]. Lo leí en La Estrella de Iquique:

Una Verdadera Revolución Causó el Ovni, Observado en los Cielos de Iquique el Viernes pasado a las 18 horas, el cual por cerca de 15 minutos fue avistado en primer lugar por trabajadores del puerto.
Las imágenes son analizadas con detenimiento por expertos de la Asociación de Investigaciones Ovniológicas de Chile, Aion, pues presenta algunos patrones que a juicio del presidente de la organización, Rodrigo Fuenzalida, son muy interesantes.
"Es un objeto cilíndrico que tiene varias estructuras que visiblemente pudimos detectar, parece estar rodeado por otro cuerpo. Me da la idea que tiene otras estructuras como una especie de puntas, se ve bastante interesante para empezar a descartar fenómenos convencionales".
El sociólogo y ufólogo aclaró que en primer lugar el trabajo que realizan es descartar cualquier tipo de fenómeno que pudiese explicar la presencia del objeto, aunque en la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, negaron de plano cualquier informe de algún aparato sobrevolando el sector.
Luego de la aparición del objeto, Héctor Correa, jefe del aeropuerto Diego Aracena, manifestó que "no tenemos ningún reporte de globo aerostático u otro objeto que estuviera a esa hora y lugar señalado".
Con estos antecedentes, Fuenzalida aclaró que hay dos hipótesis, siendo la primera la de un globo de tipo publicitario.
"Hay globos de tipo publicitario, o balones solares que están hechos de un material que los hace ir subiendo, abría que investigar en el área, generalmente los lanzan en sectores urbanos donde la publicidad se vea, lo que al parecer en este caso no ocurre".
El experto manifestó que una segunda hipótesis, más probable que la anterior, sería que se tratara de un Dron (satélite espía), el que podría pertenecer a las Fuerzas Armadas, ya sea nacionales o de otro país, que tenga el objetivo de observar la zona.

Análisis
"Es uno de los casos interesantes de aterrizar en términos convencionales. Los "balones solares" tienen una sola estructura, pero este objeto tiene más de una, es una especie de diseño y dos coloraciones. Está en manos de nuestros analistas y veo que es un caso que por duración de tiempo y claridad en las tomas entrega bastante información" sostuvo Rodrigo Fuenzalida.
El investigador precisó que no es primera vez que recibe información de un objeto de similares características.
"Hay reportes de objetos cilíndricos en Puerto Natales el 2004, hay una fotografía nocturna de Patricio Frías, era como ver la Torre Entel volando e iluminada completamente. Cuando es un objeto diurno es un poco más complicado, porque tiene luminiscencias que pueden ser reflejos del sol. También me recordó a objetos grabados en Florida en 1993, donde se presenta un objeto diurno similar, que fue catalogado como Ovni, pero hay hipótesis que dicen que es un Dron experimental norteamericano. El año 1999 sobre Santiago al sur, registramos un cuerpo cilíndrico que también refractaba la luz del sol. Este es el comienzo de la investigación", concluyó.
[José Cuello Miranda]
[29 de noviembre de 2009]
estrella de iquique]

Vieron Ovni en Norte de Chile

Vieron Ovni en Norte de Chile

[Iquique, Chile] [Sí, convincente. No sabía nada de estos ovnis pluriformes que cambian de forma y color. Hm. Pero hay muchos, diversos y fehacientes testimonios]. Lo leí en La Estrella de Iquique:

Conmoción por Presencia de Ovni en Cielos de Iquique. El cuerpo extraño se mantuvo durante unos instantes estático, para luego iniciar un desplazamiento en dirección de sur a norte.
Gran conmoción causó la presencia de un objeto volador no identificado (OVNI) en los cielos de Iquique durante la tarde.
El inusual hecho fue percibido pasadas las 18 horas, cuando un grupo de trabajadores que laboran en el puerto avistaron un objeto que se desplazaba por sobre el Cerro Esmeralda. Inmediatamente alertaron a periodistas de La Estrella de Iquique, que corroboraron la figura presente en los cielos de Iquique.
De forma cilíndrica, y de color blanco, verde en su centro y lila en su base, el cuerpo extraño se mantuvo durante unos instantes estático, para luego iniciar un desplazamiento en dirección de sur a norte.
En momentos el objeto se tornaba de colores brillantes. Aunque los espectadores trataron de explicar que se debía al reflejo del sol, muchos especularon que se trataba por efectos del movimiento del aparato.
Tras media hora de vuelo, el objeto volador no identificado se perdió entre las nubes durante la tarde.
Si bien no fue posible determinar el tamaño ni la altura en la que se encontraba el Ovni, personas que lo observaron coincidieron que estaba sobre los 2 mil metros de altura.

Dgac
Al ser consultados profesionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, descartaron de plano cualquier informe de algún aparato sobrevolando el sector.
Héctor Correa, jefe del aeropuerto Diego Aracena, manifestó que "no tenemos ningún reporte de globo aerostático u otro objeto que estuviera a esa hora y lugar señalado".
El profesional agregó que "cualquier cosa que vuele tenemos el control y en este momento no tenemos registro de ello".
Insistió que incluso poseen los antecedentes al instante de artefactos meteorológicos o naves de las fuerzas armadas que sobrevuelan la zona.

Experto
Mario Pizarro, miembro de la agrupación de investigaciones ovniológicas de Chile, al ver las imágenes capturadas por La Estrella, confirmó que el objeto pertenece a la clase ‘paracaidistas’, en alusión a una serie de cuerpos detectados en el sector de Colina en la zona central del país en 1999.
Explicó que en ese año, una flota de ovnis de estas características fueron avistados cerca de una base aérea militar.
Manifestó Mario Pizarro que los ‘paracaidistas’ son ovnis poliuniformes, es decir, cambian de forma de acuerdo a sus movimientos en el aire. Agregó que en las fotografías incluso es posible identificar toberas o elementos de propulsión en la parte inferior del objeto.
El ufólogo comentó que la aparición de estos objetos es cíclica. Ya fue alertado hace dos días de la presencia de ovnis en el sector de Huayquique y en la madrugada de ayer de cuerpos extraños en Alto Hospicio.
Mario Pizarro descartó que sean globos aerostáticos, pues son lanzados desde Antofagasta y se desplazan en dirección este. Incluso, teorizó que el ovni se desplazaba a más de 500 kilómetros por hora y a una altitud de 5 a 7 mil metros.
[28 de noviembre de 2009]
estrella de iquique]


Se Quemó Casa con Fantasma

Se Quemó Casa con Fantasma

[Puerto Montt, Chile]. [¿Qué ocurre con el fantasma que vive en una casa que se quema? ¿Se marcha? ¿Se queda en los alrededores?] Lo leímos en El Llanquihue de Puerto Montt:

Casona Siniestrada "Escondía a un Fantasma". El lugar, que estaba en condición de abandono, era utilizado por grupos que realizaban "extraños ritos".
Construida a mediados de la década de los años 40 por el conocido arquitecto Elizardo Bravo, la casona que fue destruida en la tarde del martes por un voraz incendio en la esquina de las calles Philippi con Lawrence, guardaba inéditos secretos, los que fueron develados por algunos de sus vecinos.
El sector donde ocurrió la emergencia es habitado por destacados profesionales, algunos de ellos que residen allí por más de 20 años. Estos pidieron reserva de sus identidades, porque la presencia del fantasma del "señor Schwerter" era un secreto a voces en la década de los 80.
Uno de los connotados vecinos de este sector, agrega "que fueron varias las familias que se vieron sorprendidas por estos hechos paranormales, porque en las noches las luces solas se encendían solas, se escuchaban pasos en el segundo y tercer piso y muchos ruidos que no dejaban dormir a sus habitantes", relata. La casona de 350 metros cuadrados de madera, fue habitada por varios comandantes del Regimiento Sangra, unidad militar que en esa época se ubicaba en calle Ejército con Buin.
El vecino señala que el "fantasma del señor Schwerter habría correspondido a una persona que vivió en la casa, pero que tuvo una trágica muerte". Otra vecina al referirse a los sucesos paranormales, agrega que "allí ocurrieron dos o tres principios de incendios, porque llegaban grupos a realizar extraños ritos, que prendían muchas velas. Siempre estuvimos con temor, incluso pedimos que demolieran la casa", expresó.
[27 de noviembre de 2009]
el llanquihue]

Cómo Defenderse de los Extraterrestres

Cómo Defenderse de los Extraterrestres

[Reseña] [¿Has pensado alguna vez en una invasión alienígena? Yo sí, pero no me tomo demasiado en serio]. Lo leí en El Mercurio de Calama:

Tácticas Utilizadas por los Iraquíes Es la Mejor Forma. En un hecho insólito unos investigadores crearon un manual de defensa ante un repentina ataque extraterrestre. Taylor y Boan, junto a los coautores R.C. Anding y T. Conley Powell, acaban de publicar el texto ‘Una introducción a la defensa planetaria’, afirman que la Vía Láctea alberga miles de especies inteligentes y que hay "altas probabilidades" de que una o dos de ellas visiten la Tierra cada siglo.
Estos autores sostienen que la falta de preparación obligaría a la humanidad a atrincherarse y combatir una invasión alienígena con armas improvisadas y tácticas relámpago, justo como los extremistas islámicos han combatido a Estados Unidos en Irak.

El Ataque
Cuando los extraterrestres finalmente invadan la Tierra, puede que uno desee haber escuchado a Travis Taylor y Bob Boan . Y si la invasión sigue la trama de un éxito taquillero de Hollywood, puede que ellos también sean las personas a las que se convoque en el último momento para salvar el día.
Después de todo, han escrito ‘Una introducción a la defensa planetaria’, un manual sobre cómo la humanidad puede defenderse si aparecen pequeños hombres verdes con pistolas letales de rayos en la mano en nuestra puerta cósmica.
Y sí, están hablando en serio. "La probabilidad que los extraterrestres existan y que sean lo suficientemente maduros como para contar con la tecnología que les permita venir aquí, realmente existe", dijo Taylor en una entrevista.

La Ecuación de Drake y la Paradoja de Fermi
Taylor y Boan, junto a los coautores R.C. Anding y T. Conley Powell, revisan dos temas que aparecen con frecuencia en el debate sobre si el homo sapiens está solo en el universo: la ecuación de Drake y la paradoja de Fermi .
La Vía Láctea alberga miles de especies inteligentes y hay altas probabilidades de que visiten la Tierra cada siglo. La fórmula elaborada por el astrónomo norteamericano Frank Drake en 1960 trata de estimar cuán factible es el contacto con una civilización extraterrestre, teniendo en cuenta factores como el número de planetas habitables, entre otros.
Taylor y Boan suscriben lo que ellos consideran aproximaciones más conservadoras, como que los extraterrestres no pueden viajar más rápido que el 10% de la velocidad de la luz.
Pero, si hay tantos extraterrestres allí en el espacio exterior, ¿por qué no hemos tenido noticias de ellos todavía?
Esa es la pregunta célebremente planteada por el físico Enrico Fermi en 1950 para descartar las especulaciones de sus colegas de que la vida inteligente debería ser rutina.
Taylor y Boan están convencidos de que Fermi estaba equivocado. Incluso aunque los extraterrestres hayan usado tecnología divina para saltar a través de miles de años luz en un solo día, necesitaría de todos modos millones de años para explorar todos los sistemas estelares en la galaxia.
En tanto, Taylor y Boan comenzaron a pensar sobre cómo responder a un agresivo ataque extraterrestre durante un debate en el 2001 sobre la defensa contra ataques terroristas.
La falta de preparación puede significar que la humanidad tenga que atrincherarse y combatir con armas improvisadas y tácticas relámpago, muy al estilo en que los extremistas islámicos han combatido al ejército de Estados Unidos en Irak, señaló Taylor.
"Deberíamos crear una resistencia insurgente al estilo muyahidín ", dijo Taylor. "Los insurgentes saben cómo ganar esta guerra contra nosotros. Esto también nos dice que si fuéramos atacados por extraterrestres, esta sería nuestra mejor defensa", agregó.
[16 de noviembre de 2009]
mercurio de calama]

Extraño Fenómeno Solar en Mamiña

Extraño Fenómeno Solar en Mamiña

[Iquique, Chile] [El fenómeno no tiene nada de extraño, pero sí es inusual y algunos aldeanos le atribuyen un significado religioso]. Lo leí en La Estrella de Iquique:

Durante Media Hora, los Habitantes de la Localidad de Mamiña pudieron apreciar en el cielo, una serie de anillos que cubrieron el sol. Algunos lo atribuyeron al efecto de las nubes en contraposición a la luz; otros simplemente a un fenómeno religioso.
Sorpresa causó entre los habitantes de Mamiña, ubicado a 126 kilómetros al este de Iquique, la presencia de una serie de arcoiris y anillos que en la mañana rodearon el sol, generando un verdadero espectáculo entre quienes estaban en ese momento en el poblado.
El extraño fenómeno ocurrió a eso de las 10 horas y tuvo una duración entre quince y treinta minutos.
Al respecto, Mario Albornoz, habitante del poblado, señaló que se trata de un fenómeno que había ocurrido antes, pero no con tanta intensidad. "Amaneció un poco nublado y el sol se cubrió de aureolas que se cruzaban entre sí", indicó.
Al respecto, Albornoz explicó que creen que se trataría de un efecto del sol en contraposición con las nubes, pero que no están seguros.
La situación provocó curiosidad entre la población de Mamiña que salió a las calles a mirar hacia el cielo para ver de qué trataba este fenómeno inusual.
"No hubo tanta preocupación de parte de la gente, sino más bien alegría, incluso algunas personas lo ligaron a un fenómeno religioso" indicó, Mario Albornoz.

Nubosidad
Respecto de esta situación, Rodrigo Ribalta, profesional de la oficina meteorológica de la Dirección de Aeronáutica Civil de Iquique, explicó que este fenómeno podría deberse a la nubosidad alta, que genera la formación de cristales de hielo por donde traspasa la luz y "esto da paso a la formación de aros de color gris o a arcoiris, que es lo que ocurrió en este caso", indicó.

Efecto
La profesional del Centro Meteorológico Regional Norte, de Antofagasta, Pilar Carrillo, coincidió en que el fenómeno estaría dado por la nubosidad alta.
"El efecto se debió al tipo de nubosidad alta presente en la zona, llamada nubosidad cirrus, más específicamente llamada cirrostratos traslúcidos fibratos, que provoca el efecto corona o halo que se observa en las imágenes", indicó la meteoróloga.
[Leticia Recabarren S.]
[1 de octubre de 2009]
estrella de iquique]

Avistamiento en Maitencillo

Impresionante avistamiento de ovni en Maitencillo, Chile, ocurrido hace unos treinta años. Lo cuenta don Pedro, habitante del lugar. Es un testimonio fiable.

Le Salió Fantasma en la Foto

Le Salió Fantasma en la Foto

[Valparaíso, Chile] [Cada día aumentan estos testimonios]. Lo leí en La Estrella de Valparaíso:

Estaban Probando Cámara de Celular y ¡Chuta...!, Apareció un Fantasma.
Terrorífica imagen fue advertida mientras revisaban las escenas captadas. Se trata del supuesto rostro cadavérico de un hombre.
Un escalofriante episodio vivieron los integrantes de un grupo familiar de Placilla, en Valparaíso, mientras probaban la cámara de video de un teléfono celular recién comprado.
Luego de efectuar diversas tomas en una de las habitaciones de la vivienda, al revisar las imágenes captadas, con horror se percataron que al comienzo de las mismas se advierte, con bastante nitidez, el aparente rostro cadavérico de un anciano que, por supuesto, no corresponde a ninguno de los residentes de la casa.
El hecho, además de aterrorizados a los presentes, de inmediato les hizo recordar las numerosas historias que se cuentan en Placilla sobre supuestas y extrañas apariciones y penaduras.
Lo anterior es atribuible a los hechos ocurridos tras la sangrienta batalla que se vivió en el lugar, donde hubo unos mil 600 muertos, que en su mayoría fueron enterrado en fosas comunes abiertas en el lugar.

Terrorífica Grabación
Según lo señalado por los protagonistas del suceso, explicaron que la terrorífica grabación ocurrió en una de las viviendas ubicadas en la Villa Trinares del Bosque.
Se trata de un condominio nuevo, el cual fue construido donde antes sólo había bosques.
Sergio Lander Villegas narró que "la grabación la hizo mi hija Catalina, de 8 años. Ellas estaba probando la cámara de video de un teléfono celular que se acababa de comprar su abuela, Ana María Flores".
Añadió que, "justamente estaba haciendo imágenes de la abuela y bromeando con ella. De repente, cuando fue a verificar y revisar lo que había grabado, se encontró con la tremenda sorpresa de ver la imagen de un fantasma".

Buscan Explicación
Por supuesto, en forma inmediata comenzaron a hacer todo tipo de conjeturas.
"De partida, en la casa no existe ningún varón, y menos con las características de la imagen. Tampoco hay, en alguno de los muros, la fotografía de algún hombre ni nada parecido", dijo Lander.
Manifestó que lo más próximo podría ser algo relacionado con el abuelo de la niña, quien falleció, hace unos 4 años, producto de un cáncer. "Dicen que esta imagen se parece un tanto a él. Más todavía al final de sus días, cuando estaba muy delegado debido al cáncer".

Batalla y Apariciones
Pero, para los protagonistas de esta historia, lo que más se aproxima a una explicación de qué podría ser esta extraña imagen, tendría relación con los sucesos que se cuentan en el sector y que tienen relación con almas en pena. Esto es atribuido a los más de mil 600 combatientes de la Revolución del ’91 (Guerra Civil) y cuya principal batalla se libró en el sector de Placilla.
"A todos en la casa se les vino a la mente las numerosas historias que la gente cuenta en el sector, y que hablan de hechos paranormales", manifestó Lander.
Explicó que "son numerosas las personas que han sido testigo de hechos muy extraños, como apariciones de fantasmas, penaduras y diversas otras extrañas situaciones".
Dijo que, también, "muchos comentan que habría una situación muy rara en el lugar lo que, incluso, ha provocado que se hayan dados muchas separaciones matrimoniales.
Por tratarse de una población nueva, al lugar llegaron numerosas parejas jóvenes, entre las cuales se produjeron estos quiebres".
[Juan Carlos Astuya R.]
[14 de septiembre de 2009]
estrella de valparaíso]

Avistamientos en Norte de Chile

Avistamientos en Norte de Chile

[Copiapó, Chile] [Para agregar al archivo. Llama la atención que este tipo de naves vengan siendo avistadas desde unos cincuenta años. Yo vi dos de esos ovnis, cuando tenía 14 años]. Lo leí en El Diario de Atacama:

Avistamientos de Ovnis en Copiapó Recorren el Mundo. Hasta esta redacción se acercó César Aguilera, un trabajador aficionado a la fotografía. El lunes 7 de septiembre Aguilera, quien probaba su nueva -y primera- cámara digital, tomó fotografías hacia el cielo en dirección suroeste enfocando un avión que sobrevolaba los cielos de la ciudad. Hasta ese momento todo normal. Pero llegó la noche y mientras estaba acostado, Aguilera comenzó a revisar su cámara y las fotos que había tomado, cuando acercándolas con el zoom se percató de que alrededor de la aeronave había unas manchas blancas, "como un haz de luz", detalla. Aficionado al fenómeno ovni, el fotógrafo recurrió a Diario de Atacama para exponer su acierto. Por tal motivo, recurrimos a especialistas con el objetivo de revisar las imágenes y confirmar si efectivamente se trataba de un objeto volador no identificado.
Nos acercamos hasta Leonel Codoceo, investigador del fenómeno omnológico (ciencia que estudia los ovnis y su procedencia) en Copiapó, para que nos colaborara en nuestra misión. Codoceo analizó las fotografías, respondiendo que "son ovnis y la luz grande que se ve es una nave nodriza y las pequeñas también son ovnis que provienen de ésta".

Fotos Recorren el Mundo
Leonel Codoceo se contactó con otros investigadores de Estados Unidos y Australia a través de internet, quienes revisaron las fotografías. María, investigadora mexicana que vive en EE.UU., fue enfática al ver las imágenes: "efectivamente son ovnis, e identifico cinco naves". Para tener otra opinión, el investigador copiapino habló con Enzo Farías, investigador chileno que radica en Australia, quien también corroboró el avistamiento. Tanto Leonel como Enzo comparten la teoría que los diversos avistamientos que existen en esta zona se deben a la búsqueda de minerales por parte de vida extraterrestre.
"Son ovnis. Lo que pasa es que las zonas mineras los atraen, como lo que ocurre en el Valle de Elqui, que en su terreno tiene mucho cuarzo, por eso es una zona con tantos avistamientos", explica Farías. Leonel agrega también que "los minerales que para nosotros no son tan importantes como la atacamita, que es un mineral altamente eléctrico y liviano y que al aliarlo con otros queda consistente, lo que ayuda a su material de las naves para desplazarse a velocidades increíbles".

Centro Omnológico
A raíz de los diversos avistamientos que se han producido en Atacama y del gran interés por parte de la comunidad -como en este caso-, es que Leonel Codoceo está trabajando en el proyecto de un Centro Omnológico en Copiapó, el que pretende se transforme en un espacio para quienes tengan interés en este fenómeno. "Espero que se pueda concretar para la gente que cree en esto para que compartamos experiencias y opiniones", señaló.
Finalmente en las fotos de César Aguilera habían ovnis, las que además recorrieron el mundo y que si cuentan con la autorización de Aguilera, podrán ser entregadas a investigadores y centros de todo el orbe.
"Es muy difícil decir que estamos solos en el universo", dijo el fotógrafo aficionado que convirtió una simple imagen para probar su cámara, en todo un acierto fotográfico, transformándose en un avistamiento a nivel mundial.
[13 de septiembre de 2009]
diario de atacama]

Las Animitas Milagrosas de Calama

Las Animitas Milagrosas de Calama

[Calama, Chile] [Yo creo en los milagros. No sabría decir por qué, y seguro que tienen alguna explicación razonable -con razonable quiero decir que debe haber personajes sobrenaturales que nos ayudan a veces de modos que no podemos predecir]. Lo leí en El Mercurio de Calama:

Para la Iglesia Católica Son Cultos Populares No Oficiales. La animita de Claudia Araya, es una de las que más placas de agradecimientos suma en el último tiempo
Por todas las calles de Calama, en las carreteras o en sitios a los que pocos logran acceder, se encuentran estos lugares de veneración religiosa. No todas son famosas y concurridas. Pequeñas y grandes, unas más olvidadas que otras, llenas de color y floridas. Son las animitas que se levantan cada vez que un accidente trágico ocurre y basta un grupo de leales deudos para que se levante una especie de santuario.
Son construcciones que recuerdan un fatídico hecho ocurrido en espacios públicos. Por la gran cantidad de placas de agradecimiento con las que cuentan, es posible darse cuenta que llega a límites insospechados la creencia, la fe de algunos por hechos a los que se le atribuye alguna característica extraterrenal.
Se habla de milagros, de historias que terminan con un desenlace propicio al recordar o invocar la presencia de estas personas que fallecieron por distintas causas. En el caso de Claudia Araya, la joven que fue brutalmente asesinada el año 2001, se habla de una serie de casos en los que intervino la voluntad de esta calameña.

Gracias por Favor Concedido
Si bien no existe una cifra exacta de la cantidad de animitas que hay en Calama, varias de ellas tienen décadas de existencia y algunas han sufrido un franco deterioro. Han estado por años en el anonimato, la figura de ellas ha ido progresivamente pasando al olvido y sólo las recuerdan personas que viven cerca de ellas o familiares.
[31 de agosto de 2009]
mercurio de calama]


El Fantasma de la Cantata

El Fantasma de la Cantata

[Calama, Chile] [Estas cosas ya no me parecen extrañas, ni las pongo en duda. Pero este fantasma es especial. Algunos dicen que es el general Silva Renard, un sanguinario militar responsable del asesinato de más de 3000 mil personas durante un conflicto laboral.]. Lo leí en El Mercurio de Antofagasta:

Pudo Tratarse de un Efecto Óptico, Dice Ricardo Venegas de Quilapayún, no obstante reconoce estar "sorprendido" con la posibilidad de que la Cantata Santa María halla despertado un fantasma.
Aclara, "es el fantasma del general Silva Renard -conocido como el ejecutor de la orden de Matanza de la Escuela Santa María de Iquique, el 21 de diciembre de 1907 en Iquique- pues en varias partes se le invoca".
Ellos, como todos, quien ha visto la foto están sorprendidos por la claridad del personaje que aparece. La instantánea fue tomada el viernes en un recital que dio el sempiterno conjunto en el Teatro Municipal de Calama. El autor hizo llegar la fotografía de manera anónima a El Mercurio de la vecina ciudad. En la foto aparece de espalda una suerte de militar con un traje de época con un arma en la mano izquierda, frente al conjunto que en ese momento se retiraba del escenario.

Realismo Mágico
Venegas explicó que es la primera vez que se enfrentan a una suceso de esas características desde que presentaron por primera vez la obra musical de Luis Advis.
"Me resulta insólito. Esto se produjo después que termináramos la primera parte del concierto. Nadie en todo caso se percató de que sucedía algo raro. En todo caso -ayer- no hemos conversado el tema al interior del grupo. Creo que de ser cierto debemos analizarlo con calma en todo caso sería extraordinario que la obra despertara a los fantasmas del pasado", afirmó Venegas.
En tanta calificó como un éxito la gira por la Región de Antofagasta, que integró presentación en María Elena, Calama y nuestra ciudad.
[27 de agosto de 2009]
mercurio de antofagasta]

Vieron a Fantasma en Concierto

Vieron a Fantasma en Concierto

[Calama, Chile] [Interesante. Parece un soldado antiguo. No tengo motivos para dudar, pero, claro]. Lo leí en El Mercurio de Calama:

Supuesto Fantasma Apareció en Concierto de Quilapayún. Loíno que sacó la fotografía, manifestó que se dio cuenta cuando bajó las imágenes.
Sorprendido quedó un calameño al bajar en su computador algunas fotografías que sacó cuando se estaba realizando el concierto de la agrupación chilena Quilapayún, el viernes pasado en el Teatro Municipal de Calama, donde apareció una difusa imagen de un soldado con un rifle en su mano izquierda, en medio del escenario.
Este loíno que no quiso revelar su nombre, manifestó que él vio la imagen del soldado en la pantalla del computador, pero ante las dudas le consultó a su hijo y familia qué es lo que veían en la imagen y todos concordaron que se trataba del fantasma de un soldado con un arma en sus manos, que estaba en medio del escenario. El soldado estaba vestido con un traje de dos piezas, chaqueta y pantalón.
Lo que llama la atención, es que justamente la agrupación se estaba retirando del escenario cuando fue tomada la fotografía, pero el soldado se encuentra mirando de frente al público, mientras la Orquesta de Cámara del Colegio Chuquicamata se encuentra atrás, según el loíno.

Escepticismo
Sin embargo, algunos escépticos dan cuenta que la imagen puede ser de uno de los integrantes de Quilapayún que estaba en el lugar por lo difuso de la fotografía, sin embargo, el loíno que tomó la fotografía reconoce que en la chaqueta del "supuesto" fantasma se aprecia una serie de insignias, mientras que los músicos estaban usando un poncho largo negro y pantalón negro.
Ésta es la imagen del fantasma en el concierto que realizó el viernes pasado el grupo Quilapayún en el Teatro Municipal de Calama, para presentar la obra musical la ‘Cantata Santa María’, juzgue usted mismo si cree que es una imagen fantasmal o sólo el detalle de la sobreexposición fotográfica.
[26 de agosto de 2009]
mercurio de calama]

Historias de Fantasmas

en un cementerio. Muy interesante. En este enlace.

Espíritu de Guardia Sigue Sus Rondas

Espíritu de Guardia Sigue Sus Rondas

[Calama, Chile] [Lo que me sorprende es que los ruidos que producen los espíritus en su mundo, los podamos escuchar en esta dimensión. ¿Cómo ocurre eso? También algo me dice que el guardia quiere que se descubra un secreto. ¿Qué podrá ser? ¿Estaba implicado el otro guardia en su asesinato? ¿Hay otro implicado que la justicia no conoce?] Lo leí en El Mercurio de Calama:

Espíritu de Guardia de Seguridad Continúa Realizando Sus Rondas. Los abruptos ruidos rompen el silencio de la noche en la Villa Ayquina de Calama.
Un horrendo crimen aconteció hace cinco años atrás y el espíritu de la víctima, un guardia de seguridad, aún continúa entre nosotros.
Esto, de acuerdo a conversaciones sostenidas con personas que cumplieron horario nocturno en las dependencias que debió proteger la víctima, asesinada con un objeto contundente (una piedra). A él lo golpearon en la cabeza hasta causarle la muerte, y al parecer, esto le impide descansar y su alma recorre las instalaciones que protegió hasta el día de su muerte.

Asesinato
El lamentable suceso ocurrió el 31 de julio del 2004, alrededor de la una y media de la madrugada, en circunstancias que el guardia de seguridad de una empresa privada que cumplía con el turno de noche, José Luis Martínez Peralta, se había dirigido hacia la construcción abandonada ubicada en la avenida Central Sur, esquina de Granaderos de Calama, entre el centro de actividades dependiente de la empresa minera estatal y el liceo del sector en conflicto. El objetivo, llamar la atención a un grupo de sujetos que estaban cometiendo desordenes.
Los individuos reaccionaron en forma violenta, procediendo a agredirlo con objetos contundentes en la cabeza. Luego lo habrían rematado en el piso con una piedra de grandes proporciones. Ante esta situación su compañero de labores, quien resultó con lesiones de carácter reservado que determinaron su hospitalización posterior, también acudió a enfrentar a los sujetos que se ensañaron con la víctima fatal, pero no pudo hacer nada debido a la superioridad numérica de los causantes del brutal ataque.
Como consecuencia, murió en el mismo lugar el trabajador de la empresa de seguridad, mientras que su compañero sólo pudo mirar la horrenda escena.
El fallecido recibió golpes que le destrozaron la cabeza y le causaron fracturas y desangramiento, hasta el punto que a decir de los entendidos en la materia, que ni la más rápida atención médica habría podido salvarlo de este desenlace.
La autopsia reveló que la víctima recibió veinte golpes en la cabeza, que le originaron el deceso en el mismo lugar en donde fue agredido.

Espíritu
Aunque la justicia estableció las circunstancias de este horrible homicidio, castigando a los culpables, el espíritu de este guardia de seguridad no logra descansar y continúa rondando las propiedades que le confiaron resguardar sus superiores.
Es así, como otras personas que laboraron en este recinto ubicado en la Villa Ayquina, entregan como testimonio que en algunas oportunidades, en el horario nocturno, eran sobresaltados en el silencio de la jornada por el movimiento de sillas y mesas que eran, incluso, lanzadas al piso. Concurrían a observar de qué se trataba, sin encontrar nada fuera del sitio.
Otros plantean que en algunas ocasiones la silueta de este hombre recorre las instalaciones, la que se confunde con la oscuridad de la noche. Por el momento lo único que podría establecerse, en el plano de lo paranormal, al parecer es que el espíritu de este guardia de seguridad continúa cumpliendo con las rondas en forma normal todos los días.
En relación al tema existe un total hermetismo por parte de las personas afectadas, que no quieren reconocer que el espíritu de este guardia de seguridad aún no encuentra el consuelo tras el brutal homicidio acontecido el fatídico 31 de julio de 2004.
Los tres autores de este crimen fueron sentenciados a 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, y deberán cumplir sin ningún tipo de beneficios carcelarios la condena de acuerdo a lo establecido por la ley.

Señales
Pero existe otra teoría por parte de testigos y personas cercanas al crimen. Dicen que los ruidos y sombras que se divisan en el lugar, se deben a que el guardia asesinado desea decir algo, dar a conocer una verdad que hasta el día de hoy ronda como un rumor.
[10 de agosto de 2009]
mercurio de calama]

Fantasma Causa Terror en Bar

Fantasma Causa Terror en Bar

[Valparaíso, Chile] [No es muy frecuente que un fantasma toque a personas, o mueva objetos, e incluso se deje ver. Cualquier día me pasó por ahí a tomar fotos]. Lo leí en La Estrella de Valparaíso:

Fantasma de Marino Inglés Aterroriza a Famoso Bar de la Bohemia Porteña. Tocaciones a los empleados, extrañas apariciones en fotografías, bajas de temperatura y relojes que funcionan sin cuerda tienen con los pelos parados a parroquianos y dueños del establecimiento.
"A veces entró al bar y hay una temperatura mucho más baja de lo normal, como si se sintiera una presencia y después la gente que trabaja en el local siente tocaciones extrañas en su pelo y en su espalda. Al principio no sabíamos que pensar, pero después fuimos averiguando el pasado de este bar y nos dimos cuenta que aquí había muerto trágicamente un marino inglés", explica Ricardo Contreras, dueño del famoso bar Neptuno de Valparaíso.
Desde hace 10 años, cuando compró este bar, Ricardo Contreras sintió y presenció hechos sobrenaturales, "pero últimamente la situación se ha puesto más extrema y muchas personas sienten la presencia que ronda, que es un fantasma antiguo, que siempre anda moviendo objetos y tocando a los parroquianos".
Según la versión del propietario del bar Neptuno, ubicado en la calle Blanco 588, a un costado de la plaza Sotomayor, hace muchos años funcionó un famoso hotel que albergaba a marinos extranjeros.
"Al parecer un marino inglés, que estaba sufriendo una gran depresión por penas de amor, se ahorcó en una de las habitaciones. Cuando yo ingresé al local, lo primero que encontré fue la foto de un antiguo marino y todo apunta que el fantasma es él", agrega Contreras.
Al parecer, desde la muerte del marino, el hotel quebró y fue dividido y convertido en restaurantes y bares. "A m el antiguo dueño, un viejo alemán, me vendió este establecimiento muy barato y fue como si tuviera miedo de algo y ahora entiendo que este recinto estaba embrujado por este fantasma".

Cocinera
Elizabeth Jara, cocinera y esposa del propietario del bar Neptuno, señaló que "yo estoy trabajando y sintió que me tocan el pelo y la espalda y estoy completamente sola. A veces sintió miedo, pero ya me estoy acostumbrando a la presencia del fantasma".
La cocinera también asegura que los objetos se mueven, "y por ejemplo dejamos un cenicero en un lugar y extrañamente aparece en otro, como si estuviera jugando con nosotros".
También hay un antiguo reloj de cuerda, "y nadie lo usa, pero a veces funciona mágicamente y pensamos que el fantasma le da cuerda".

Parroquianos
Eduardo Montes, parroquiano del bar, señala que muchas veces está bebiendo en la barra o conversando con amigos, "y sentimos tocaciones o claramente la presencia de alguien. Es como si el fantasma se sentara al lado tuyo y todo es bastante raro".
El cliente agrega que "hay objetos que se caen, otros que se mueven, y yo no creo en fantasmas, Garay, pero que los hay los hay".
Otros parroquianos, que no quisieron identificarse, también contaron experiencias sobrenaturales muy parecidas en el bar "Neptuno".

Fotografías
Óscar Godoy y Claudio Pino son dos clientes que también han experimentado extrañas situaciones en el bar, específicamente tomándose fotografías.
Godoy explicó que "nos sacamos unas imágenes con una cámara digital y al verlas en el computador nos percatamos que existía la imagen de un fantasmal rostro en una de las esquinas ".
Ese mismo día sacaron otras imágenes y todas salieron con una extraña nebulosa, "y nunca entendimos lo que pasó y pensamos que puede haber una presencia sobrenatural en el bar. A pesar de los extraños hechos y del fantasma el propietario y los parroquianos del Neptuno siguen firme en el local "ya que al final la bohemia no le teme a nada", remataron entre risas.
[Francisco Núñez L.]
[1 de agosto de 200]
estrella de valparaíso]

Ovnis en Tarapacá

Ovnis en Tarapacá

[Tarapacá, Chile] [Sí, son ovnis clásicos. Pero en la foto no veo nada]. Lo leí en La Estrella de Iquique:

Avistan Ovni en Poblado de Tarapacá. Una visita al poblado de Tarapacá el pasado 4 de julio captó una imagen de un objeto volador no identificado, Ovni, el cual se aprecia sobre el campanario de la restaurada iglesia del poblado.
La imagen fue captada por Verne Angel Butrón, quien se encontraba a las 13 horas visitando la iglesia del poblado de Tarapacá.
Al salir del templo sacó la fotografía con una cámara digital del frontis y grande fue su sorpresa al descubrir al revisar posteriormente la imagen que había un objeto sobre el cerro que se encuentra detrás de la iglesia.
El padre del trabajador, Gabriel Ángel, precisó que la imagen la mostraron al ufólogo Mario Pizarro, quien habría señalado que la imagen se trataría de un ovni, por cuanto a la hora que fue tomada la imagen, el cielo estaba limpio, como corresponde a la zona del interior "y nadie vio nada extraño en ese momento".

Objeto
El pasado 14 de julio una peregrina, que realizaba una caminata desde el cruce hasta el pueblo de La Tirana, avistó dos objetos voladores que circundaban Pozo Almonte, el pueblo de La Tirana y el sector de Collahuasi.
Según lla peregrina María Medina, "eran dos objetos que tenían luces amarillas y rojas, volaban juntos y con una forma de moverse que nunca he visto en aviones.
Al consultar a la Dirección de Aeronáutica sobre la posibilidad que hubiese un avión comercial o particular en el sector, esto fue descartado por la entidad.
[17 de julio de 2009]
estrella de iquique]

Avistamientos en Aguada, Puerto Rico

Avistamientos en Aguada, Puerto Rico

[Puerto Rico, Estados Unidos] [Esta asombrosa historia nos la envió María M. Rivera, de Aguada, PR. Relata sus intrigantes encuentros con extraterrestres].

Adjunto una historia de un avistamiento de ovni/encuentro con alienígenas que ocurrió en el barrio Guaniquilla de Aguada, Puerto Rico. Este encuentro con los extraterrestres y abducción subsecuente fueron enviados a varios websites donde investigan ovnis/extraterrestres. Sin embargo, era tan espantoso que me recordó de la historia ‘Horror en Amityville’. Tuvimos que abandonar nuestra casa, después que la compramos en agosto de 2005, porque ningún investigador vino ayudarnos, y recientemente la vendimos para no verla nunca más.

El 10 de noviembre de 2005, aproximadamente a las 3:00 am, mi hija y yo oímos un zumbido extraño, como un viento de huracán que iba pasando sobre mi casa. El sonido era tan extraño que penetraba nuestros oídos. Cuando mi hija y yo mirábamos afuera, observamos que parecía ser un objeto en forma de platillo que se movía hacia el oeste que es la parte posterior de la casa. Ahí se localizan un bosque tropical enorme cuál llega hasta el Océano Atlántico y una antena grande. El platillo era plateado con una fila de ventanas alrededor de él y tenía una calina o aureola verdosa que cubría la nave. Todas las ventanas también parecían ser un color verdoso, pero más oscuro. El ovni iba descendiendo como si fuera aterrizar en alguna parte detrás de la casa. Vivimos en Brooklyn, Nueva York cerca del aeropuerto Kennedy por más de 20 años y los aviones volaban bajo sobre mi casa 24 horas al día. Sé lo que hemos visto y el sonido que él hizo era algo muy inusual, algo que nunca hemos visto u oído antes. Después de esa noche, mi hija y yo oímos el mismo sonido por lo menos 2 veces por semana. En ese entonces me acostaba a dormir a las 3:00 am viendo novelas latinas.
    
El 28 de abril de 2006, aproximadamente a las 3:00 am, oí el mismo sonido pasando por la casa. Aproximadamente 10 ó 15 minutos después oí mi perra (Dora) ladrar continuamente en mi patio trasero. Cuando fui a investigar encendiendo la luz del patio trasero (la luz en la casa estaba apagada) y mirando por la ventana del comedor, observé mi perra acostada de espalda con sus 4 patas hacia arriba y aparecía que estaba inconsciente. La perra estaba encadenada en un poste de metal que está al lado de la cerca trasera que separa mi propiedad con el bosque tropical en la parte posterior. La llamé por su nombre, "¿Dora, Dora, qué te pasa Dora?," Pero ella no respondió.
    
Cuando levanté mis ojos y miraba la cerca, que está aproximadamente 25 pies (7,62 m) de donde yo estaba colocada, observé a dos criaturas (extraterrestres) colocadas cerca y detrás de la "verja de alambre" mirándome. Una de las criaturas estaba aproximadamente 3 pies (0,91 m) de la perra y esa criatura estaba aproximadamente 5 pies (1,5 m) de la otra criatura. Ellos median aproximadamente 3 pies y medio (1,07 m) de altura con una cabeza ovalada grande y los ojos inclinados negros grandes. Tenían la piel grisácea pálida, una raya apenas visible por boca y dos pequeños agujeros por nariz. También tenían brazos muy flacos y parecían no tener ninguna ropa puesta. No vi sus piernas porque debajo de la cerca había un muro en bloques de cemento que mide un pie y medio (0,46 m) de alto. Podría verlos solamente de la cintura hacia arriba.
    
Los extraterrestres me miraban fijamente en mi cara y yo a ellos. Pienso que se comunicaban conmigo telepáticamente porque cuando dije mentalmente, "voy a despertar a mi marido, Nelson," dejé la ventana y caminé por el pasillo que llega a los dormitorios para despertarlo, pero sentí que me desviaron al otro dormitorio para despertar a mi hija. Desperté a mi hija (17 años en ese entonces) y nosotras dos fuimos a la ventana del comedor donde observamos las criaturas todavía colocadas en el mismo lugar.
    
Una vez más, nos miraban fijamente y nosotras las mirábamos fijamente en sus ojos negros grandes por un rato. Mi hija me dijo en inglés, "mami quiero regresar a la cama porque tengo miedo, después no podré dormir." Entonces acompañé a mi hija al dormitorio porque ella tenía miedo de ir sola. Aproximadamente 10 minutos después yo regresé a la ventana, los extraterrestres todavía estaban allí en el mismo sitio. Mientras yo miraba fijamente en sus ojos negros grandes, la criatura más cerca posible a la perra me estaba diciendo mentalmente que abriera la puerta del patio trasero. Dije en mi mente, "no voy abrir la puerta." Él exigió telepáticamente, "tú vas abrir la puerta." Después me sentía moverme hacia la puerta y me sentí adormilada.
    
No recuerdo qué sucedió después de eso, me desperté en mi cama. Le pregunté a mi hija si ella había visto la misma cosa en caso que eran imaginaciones mías. Ella describió el incidente y las criaturas exactamente en la misma manera como yo las describí. Entonces le dijimos a mi marido lo que sucedió. Él dormía en un dormitorio separado que hacía frente al patio trasero e indicó que él también oyó la perra ladrando violentamente y lo despertó aproximadamente a las 3:00 am. Él miró hacia fuera por la ventana acostado porque la cama estaba contra la ventana. Él vio la perra ladrando hacia el bosque pero pensó que ella ladraba a un gato. Él indicó que él no miró la cerca ni el bosque y estaba tan soñoliento que volvió inmediatamente a dormir. Él durmió ahí porque mi hija tenía miedo de dormir sola así que tenía que dormir con ella. Fíjese que detrás de la cerca trasera, donde estaban esas criaturas, hay un bosque tropical grande que llega hasta el Océano Atlántico, en donde una antena enorme se localiza. La área es tan oscura de noche que no se puede ver completamente nada. Descubrimos recientemente que la antena y la tierra en donde se asienta son propiedades federales (EE.UU.) y el área esta encerrada con una verja.
    
Lo que a mí más me preocupa es que mi marido me informó que él descubrió la puerta de atrás abierta cuando él se levantó aproximadamente a las 8:00 de la mañana, pero no sabía lo que sucedió. Mi hija me informó que ella abrió los ojos casi a las 5:00 de la mañana y no me encontró en su lado en cama. Ella pensó que yo estaba en el cuarto de baño o en alguna otra parte de la casa y volvió a dormir. La perra no quiso comer ni beber nada por varios días y se pasó acostada aparentemente enferma.
    
El 1° de mayo de 2006, aproximadamente a las 12:50 am, mientras estaba sentada en la sala y mientras hablaba por teléfono, vi por la ventana del comedor una luz muy brillante, como una bombilla enorme moviéndose por los palos del bosque. La luz era tan potente que iluminaba dentro de la casa. Del susto grité, se lo dije a mi marido y cerramos inmediatamente todas las ventanas de la cocina y del comedor. Me puse histérica y comencé a llorar porque pensé que ellos me buscaban y mi marido tuvo que calmarme.
    
Aproximadamente a las 2:00 am, la misma noche, oí el mismo zumbido extraño encima de la casa. Segundos después, mientras estábamos acostados en la cama, mi marido y yo oímos un ruido como impactando el techo plano de la casa. Era tan fuerte el cantazo que estremeció la casa de cemento como si algo se hubiera aterrizado arriba. Tuvimos miedo, pero no quisimos llamar la policía por temor de ser ridiculizados y que no vengan a investigar. Fue una experiencia tan aterrorizante que ni siquiera consideramos salir afuera para averiguar lo que era. En lugar de eso, los 3 nos amontonamos en una cama.
    
Me siento aliviada al saber que yo no era la única persona que veía esos seres alienígenas. Mi hija de 17 años de edad los vio también. Si no, yo misma pensaría que estaba alucinando e imaginando lo que vi. ¿Podría ser posible que abrí la puerta del patio trasero y fui abducida por los extraterrestres? No sé, mi marido encontró la puerta del patio trasero abierta temprano en la mañana. Además, tengo una marca circular con punturas en mi mano izquierda y tenía un dolor ardiente que gradualmente se disminuyó con el paso del tiempo desde el 28 de abril de 2006. Aunque se me ha borrado bastante, todavía es visible especialmente cuando está observado en persona. Vea por favor las fotografías y los dibujos incluidos.
    
Nos mudamos de la ciudad de Nueva York en junio de 2005 y compramos esa casa en agosto de 2005 cuando mi marido fue retirado de "Deputy Warden" (Diputado de Prisión) después de trabajar 20 años para el departamento de corrección de la ciudad de Nueva York (en un complejo de cárceles en la isla Rikers) y después le dio un ataque del corazón. Soy una mujer seria que no me gusta mentir. Nunca pensé que pasaríamos por algo similar. Pero lo que mi hija y yo vimos y lo que mi marido y yo oímos fue la verdad. Nunca en mi vida creí en ovnis, o extraterrestres. Nunca me ha importado, no he visto, no he leído o ni oído cualquier cosa sobre cómo parecen esos seres hasta que atestiguamos lo inexplicable aquí en la isla. Nos mudamos a otra casa que poseemos en Aguada que es bastante lejos de la playa y de ese bosque tropical. Y mi hija estaba tan traumatizada que la mandamos a vivir con mi hermana en Stroudsburg, Pennsylvania (EE.UU.). Ahora que vendimos esa casa estábamos planeando vender la otra para regresar a los Estados Unidos porque temo que están detrás de mí.
    
Varios días después de nuestro encuentro con esos seres, el 9 de mayo de 2006, aproximadamente a las 1:00 pm, fuimos a ver el Sr. Luis A. Echevarría, el alcalde de Aguada. Nos informaron que él no estaba en la alcaldía de Aguada porque se encontraba en una reunión en San Juan. En su lugar notificamos al Sr. Martín Concepción, que trabaja para la agencia de la Defensa Civil de Puerto Rico en Aguada, y le dimos una copia escrita del incidente. Él indicó que él investigará, pondrá una petición a la policía municipal para patrullar el área y hará una copia para el alcalde. Él también indicó que él nos notificará, pero él nunca lo hizo.
    
El 11 de mayo de 2006, en aproximadamente a las 11:00 am, fuimos a la red de televisión del canal 5 situada en la ciudad de Mayagüez. En la red de televisión fuimos entrevistados por un hombre joven que indicó que aquí en Puerto Rico muchas personas son supersticiosas o cuando divulgan que habían visto un ovni/extraterrestre es despedido como broma o fraude. Mi marido y yo estábamos muy enojados, le dijimos que somos gentes honradas por lo tanto no supersticiosas y si alguien mintió, no significa que somos mentirosos.
    
Incluso enviamos emails a varias organizaciones puertorriqueñas que investigan los ovnis, pero no nos contestaron. No sabíamos quién nos ayudaría porque no conseguíamos ayuda aquí en la isla. Entonces mi marido y yo comenzamos a enviar emails a otros países para ver si alguien o una cierta organización nos ayudaría. No estamos buscando publicidad sino la verdad y las respuestas.

Otros incidentes:
El 5 de junio de 2006, aproximadamente a las 3:00 am, después de ver la televisión, yo fui a la cocina a beber un vaso de leche antes de irme a la cama. Mientras caminé por la sala hacia mi dormitorio, observé a un extraterrestre mirando furtivamente por la ventanilla de cristal que está en la puerta principal. Fuera de esa puerta hay un balcón y obviamente él se colocaba encima de una silla que está al lado de la puerta, porque siendo una criatura pequeña él no debe alcanzar esa ventanilla alta. Ése realmente me ha asustado mucho porque él parecía más viejo, más malo y tenía una marca en su frente. Los dos extraterrestres que vi detrás de la cerca en mi patio trasero parecían unos niños con una mirada serena en sus caras. Pero no ése, él tenía una mirada malvada siniestra en su cara. Me apresuré a el dormitorio de mi marido, lo desperté y él agarró un machete en caso de que fuera un intruso, y procedió hacia fuera del balcón, pero no había nadie. ¿Podría ese extraterrestre ser el líder?
    
El 22 de octubre de 2006, aproximadamente a las 11:00 pm, había un apagón de 3 horas en el pueblo de Aguada (que está situado en el noroeste de la isla). Aproximadamente a las 12:00 am, desperté a mi marido para que él pueda oír un extraño zumbido que venía detrás de la casa en el bosque tropical. El circundante entero del patio trasero estaba negro de la oscuridad cuando salimos afuera con linternas para escuchar el zumbido de cerca. Llamé a mi hermana en el teléfono móvil (celular) para que ella pueda oír el sonido extraño que venía del bosque, pero de repente tuvimos miedo y regresamos apresuradamente dentro de la casa.
    
El 25 de febrero de 2007, aproximadamente 4:00 am, estaba en mi dormitorio que se encuentra al frente de la casa. Miraba por la ventana y observé una nave en forma de platillo, similar al ovni que mi hija y yo vimos previamente. El objeto estaba aproximadamente 40 metros distancia de la casa y aproximadamente 40 metros de la tierra. El ovni tenía aproximadamente 30 pies (9 m) de diámetro. El objeto estaba tan bajito y tan cerca que se podía observar los extraterrestres curiosos mirándome a mí y la casa a través de los puertos o ventanas que rodeaban la nave. Se veían sus siluetas contra la luz brillante verde azulada, aparecían muy inquisitivos mirando hacia fuera y pasándose una barra larga a uno al otro. Mi reacción inmediata en ese momento era que podría haber sido un telescopio u otro aparato desconocido. Distinta a las otras que he visto y oído, esta nave permanecía silenciosamente inmóvil en el aire. El acontecimiento entero duró probablemente un minuto. Apresuré al dormitorio de mi marido y lo desperté. Él agarró inmediatamente la videocámara que estaba al lado de su cama. Desafortunadamente al llegar a la ventana, el ovni no se veía por ninguna parte.
    
El 21 de mayo de 2007, aproximadamente 1:00 am, mi hija Barbie estaba sola en la sala hablando en su teléfono móvil (celular) con sus amigos en Nueva York. Las luces en la sala estaban apagadas a excepción de una luz débil en una lámpara de mesa. Ella oyó de repente el zumbido otra vez y vio una luz verde azulada destellándose por todas las ventanas. La luz destellaba en secuencia, empezando con las ventanas delanteras a las ventanas traseras. Parecía que algo iba volando bajito hacia la parte posterior de la casa. Mi hija gritó y corrió al dormitorio en donde temblaba de miedo. No puede haber sido nada, pero demostró que ella estaba traumatizada por lo que había visto el 10 de noviembre de 2005 y el 28 de abril de 2006.
    
Mi hijo de 21 años, Jonathan, vino visitarnos de Nueva York. El 2 de junio de 2007, aproximadamente a las 2:00 am, Jonathan explicó que mientras estaba en su dormitorio, que se localiza abajo, una viga muy brillante de luz verde alumbró a través de la ventana y de los paneles de cristal que están sobre la puerta, iluminando el dormitorio entero por unos largos segundos. Él estaba tan asustado que cuando la luz desapareció, él histéricamente corrió arriba en sus pijamas para informarnos. Él se negó dormir en ese dormitorio otra vez.

El 14 de agosto de 2007, temprano por la mañana, notamos que nuestra perra, Dora, no estaba en el patio. No sabemos si ella se había soltado y se fugó. Tenemos una cerca bastante alta que circunde nuestra propiedad y la perra fue mantenida encadenada durante la noche, así que no veo cómo eso es posible. Buscamos por todas partes de nuestro vecindario, preguntamos a nuestros vecinos si la habían visto y nosotros también buscamos por todo el pueblo de Aguada, pero inútilmente. No sé si tenía algo que ver con esos extraterrestres, pero después de qué nos sucedió en esa casa, cualquier cosa para mí es posible. Después de la desaparición de nuestra perra, nos quisimos mudar.
    
En la otra casa adonde nos mudamos en el barrio Mamey de Aguada, el 3 de noviembre de 2007, aproximadamente a las 2:00 am, mientras en la cama antes de caerme dormida, vi una pequeña luz de neón verde azulada, como el tamaño de un "penny" (un centavo, moneda estadounidense) viniendo de la ventana, moviéndose por el dormitorio en la oscuridad y me sentía paralizada mientras la miraba. Mi cama fue rodeada inesperadamente con esas criaturas. Obviamente, me hicieron inconsciente porque cuando abrí los ojos me encontré desnuda en otra cámara fría y acostada de espalda mirando hacia arriba en una "plataforma de acero inoxidable" muy fría. Esta plataforma parecía que flotaba en el aire sin patas o nada que la soporte. Era bastante estrecha que cada brazo colgó en cada lado. Todavía me sentía paralizada pero consciente, comenzaron inyectándome con una aguja larga o algo. Les supliqué con mis pensamientos que por favor no lo hagan, pero ellos me ignoraron. También sentía que pusieron algo metálico, como un vaso redondo de succión cerca de 5 pulgadas (0,127 m) de diámetro, en el lado derecho de mi abdomen. Sentí como si mi carne fuera chupada y mi interior se estuviera estirando hacia fuera como una aspiradora poderosa. Tenía un dolor  que torturaba cuando me hicieron eso, pero no podía gritar ni moverme. Cerca de 5 ó 6 criaturas rodearon la plataforma, una era más alta que las otras y el resto eran los grises pequeños que vi previamente en mi patio trasero.
    
Esta vez no se comunicaban telepáticamente entre sí mismo porque oí un sonido extraño que venía de ellos que mascullaba incoherentemente. Sin embargo, no vi sus bocas moverse. Recuerdo llamarlas con mi mente "marcianos." Revelaron telepáticamente en español que ellos no le gustan ser llamados marcianos, sino que prefieren ser llamados criaturas. Cuando me levanté en la mañana siguiente, todavía tenía dolor en el lado derecho de mi abdomen, pero no tenía una marca visible. Puesto que mi hija no duerme conmigo más porque ella ahora vive en Pennsylvania (EE.UU.), ahora duermo con mi marido. Él sigue informándome que lo despierte cuando suceda, pero yo no podía moverme ni hablar. Muchas veces él permanece despierto tarde en la noche en cama, pero nada sucede así que él se cae dormido. Sin embargo, siento o tengo un sentido cuando ellos están cerca alrededor.
    
Es importante incluir aquí que he tenido cáncer ovárico y he tenido varias operaciones para quitar partes de mi intestino. También recibí varias operaciones para el cáncer de los senos. Viajé de vez en cuando a la ciudad de Nueva York para ver a mis doctores privados puesto que aquí en la isla los doctores privados son renuentes aceptar "Blue Cross & Blue Shield" o "GHI" que recibí del retiro de mi marido. Mis doctores en Nueva York me informaron que el cáncer había vuelto y que necesitaba urgentemente otra operación. Tenía dolor de estomago constantemente y noté sangre en las heces y orina cuando iba al cuarto de baño. No era la primera vez, el cáncer ha vuelto antes y ellos me operaron en cada reaparición. Pero después del encuentro con esas criaturas el 28 de abril de 2006, yo regresé a Nueva York, varias pruebas fueron realizadas y no se detectó ningún cáncer. El dolor y la sangre habían parado. Verdaderamente, creo que esas criaturas me curaron. ¿Cuál es mi opinión de las criaturas? Podrían ser criaturas benévolas y compasivas, pero les tengo miedo. Ellas no tienen mi permiso para hacer con mi cuerpo lo que ellas desean. Aunque creo que me curaron, no soy sus conejilla de experimento.
    
Tengo algo en la parte posterior baja de mi espalda que me ha estado molestando durante mucho tiempo. Se mueve cuando la toco y sé que no estaba ahí antes. Vi en el canal de televisión "History Channel" (el canal de la historia) el programa llamado "UFO Hunters" (Los cazadores de ovni), cuando el Sr. Bill Birnes llevó a un hombre que fue abducido por un ovni al Dr. Roger Leir. El hombre tenía un implante alienígena en su pierna. Cuando el Dr. Leir puso un imán potente donde el hombre tenía el implante, para nuestro asombro el objeto dentro de su carne se movió hacia el imán y la piel se alzó en forma de chichón. Como ese hombre, no tengo una herida de entrada o una cicatriz donde está el objeto. Eso incitó a mí y a mi marido hacer el mismo experimento. Desafortunadamente no tenemos un imán potente como el que usó el Dr. Leir. La marca en mi mano izquierda y el objeto encajado dentro de mi espalda han sido notados por mí desde mi encuentro con esos extraterrestres el 28 de abril de 2006.
    
Véase, por favor, el vídeo de celular incluido. El 11 de junio de 2008, aproximadamente 2:52 am, estaba sola en la sala cuando de repente tuve una sensación de que saliera al balcón y ahí estaba otra vez. Mi videocámara no estaba en el área inmediata, pero tenía afortunadamente mi teléfono móvil (celular) conmigo. Parecía ser un objeto en forma platillo, similar al ovni que he visto previamente, con las luces alrededor de él y permanecía inmóvil en el aire. Escuche con cuidado el ruido del fondo. Usted puede oír el chirrido de los grillos y los coquís (unas ranitas) mezclado con el sonido que el objeto está haciendo. Tiene un zumbido similar a los otros ovnis que he visto antes. Estaba sobre las montañas boscosas cerca de la casa que me mudé en el barrio Mamey de Aguada.
    
Averiguamos recientemente que aquí en Puerto Rico este tipo de fenómeno ocurre por toda partes de la isla, especialmente en el bosque tropical de "El Yunque" adonde la gente (turistas) se pierde por varios días y regresa con historias increíbles. El Yunque, localizado en el este de la isla, es el único bosque tropical en el sistema de bosques de Los Estados Unidos. ¿Podía haber una base extraterrestre en el bosque tropical de El Yunque? ¿Podía haber una base extraterrestre en el bosque tropical detrás de mi propiedad o en alguna parte en el Océano Atlántico? Puesto que la ciudad de Aguada se sitúa en la esquina noroeste de la isla, ¿podría eso ser una ruta para que los ovnis vuelen hacia el "Triángulo de las Bermudas"? Mi hija y yo oímos un zumbido extraño muy a menudo y muy cerca de la casa. La nave que observamos el 10 de noviembre de 2005, aparecía descendiendo como si iba aterrizar en alguna parte detrás de mi casa. Déjeme reiterar, vivimos en Brooklyn, Nueva York cerca del aeropuerto Kennedy por más de 20 años y los aviones volaban bajo sobre mi casa 24 horas al día. Sé lo que hemos visto y el sonido que él hizo era algo muy inusual, algo que nunca hemos visto u oído antes.
    
He intentado escribir una historia cuidadosa y detallada para llamar la atención de lo que mi familia y yo hemos pasado en esa casa y demostrar nuestra razón de mudarnos. Lo que me sucedió y a mi familia no era ninguna broma, fue una experiencia aterradora. Para comprobar esto, estoy dispuesta a someterme a una prueba de polígrafo, estar bajo hipnosis, estar bajo juramento o cualquier otra cosa. Digo sinceramente gracias por leer esta historia larga y espero que usted me comprenda.
    
Sinceramente,
    
María M. Rivera
nelsoncr24@yahoo.com

Le Apareció un Fantasma en la Foto

Le Apareció un Fantasma en la Foto

[Una foto impresionante. Nos la envió Migdybell Romero, con la siguiente historia]

Estábamos mi novio y yo en un hotel. Yo estaba estrenando un celular Nokia. Cuando ya nos íbamos, nos sentamos los dos juntitos abrazados junto al espejo frente a la cama y tomamos una foto de nosotros reflejados en el espejo de enfrente (en el copete de la cama). Lo sorprendente es que a los días cuando miro la foto en zoom, veo que yo no aparezco y en cambio aparece esta sombra que parece un extractor según la película Ghost. Se ve clarito que está flotando (no tocando el piso) y entre el reflejo de mi novio y este fantasma un breve espacio vacío, o sea, yo que debiera estar pegadita a él, no aparezco por ningún lado.

Migdybell Romero
migdybell_r@hotmail.com

Quién Le Tiene Miedo al Halo Solar

Quién Le Tiene Miedo al Halo Solar

[Copiapó, Chile] [Impresionante imagen. Algunos le atribuyen significado. Otros no. Yo soy de los últimos]. Lo leí en Diario de Atacama:

Las Explicaciones de la Curiosa Imagen del Sol en Copiapó. Con el dicho "círculo en el sol aguacero o temblor", los abuelitos copiapinos ayer intentaban explicar la gran esfera que rodeó al sol durante gran parte de la mañana.
Y es que nadie niega que ayer el sol de Atacama tenía algo diferente, por lo que es inevitable detener los rumores y mitos que crecen respecto al fenómeno.
El mito urbano más conocido dice que luego de que ocurra esta imagen en las alturas se acercan precipitaciones o algún temblor, por ello muchos copiapinos al ver el cielo sintieron temor. Más aún con la misteriosa carta que por estos días alerta a la comunidad sobre una catástrofe de proporciones que ocurría en el país.

Fenómeno Atmosférico

Pues bien, Diario Atacama siguió la pista para dar con la versión entendida sobre el tema. Según la información entregada por la Dirección de Aeronáutica Civil el círculo en el sol denominado "halo solar" se origina por un fenómeno atmosférico considerado normal.
La explicación da cuenta que entre los rayos del sol y la tierra se cruzan nubes altas y estas poseen una composición de cristales de hielo o agua (acumulan agua).
Estas nubes se encuentran aproximadamente entre los 4 mil 500 y 6 mil metros de altura, por lo tanto para que este fenómeno suceda tiene que necesariamente existir nubosidad.
En simples palabras el llamado comúnmente ‘círculo en el sol’ ocurre por la composición de la nube y el reflejo que se da con el sol.
Este no es un fenómeno cíclico ni tampoco se puede predecir, ya que es un fenómeno atmosférico que ocurre sólo cuando hay nubes muy altas. Como se ve lejos de los mitos y los anuncios de calamidades climatológicas, la explicación es mucho más sencilla.
[27 de junio de 2009]
diario de atacama]

Las Apariciones del Niño Ángel

Las Apariciones del Niño Ángel

[Calama, Chile] [Hm. No quiero dudar de la existencia de los ángeles, aunque me pone en tremendas dificultades. Pero las explicaciones de la angelóloga son demasiado triviales. Me gustaría saber en qué universidad se estudia angelología. ¿O es parte de la teología?] Lo leí en El Mercurio de Calama:

Angelóloga Descifra y Explica Por Qué Este Fallecido Niño Chuquicamatino Se Manifiesta.
Cuando Erick Guzmán Matamoros dejó este mundo, su familia, amigos y cercanos jamás imaginaron que no los abandonaría. Al parecer esa ha sido su voluntad, sus manifestaciones en sueños, incluso en presencia, a través de milagros y hermosas señales, dan a entender que algo nos quiere decir.
Son las misteriosas apariciones de este niño ángel, que según su propia familia, en vida terrenal ya predicaba por la buena convivencia, la amistad y el amor.
Para interpretar los mensajes de este adolescente, que ya es conocido y descrito como un ángel en distintos puntos de la ciudad, la región, el país, incluso el extranjero, consultamos a Fátima Gomes, reconocida angelóloga, con estudios universitarios en la materia. Ella confirma que las plumas dejadas a distintas personas son auténticas, "porque los ángeles dejan esas señales" y que son un indicador que invita a la reflexión.

El Mensaje
Las apariciones de Erito no son una casualidad, por lo menos así lo afirma esta experta. El planeta está hecho un desorden, nos falta fortaleza espiritual, la energía planetaria está mal y mucha gente está siendo afectada, pero nadie hace nada para revertir aquello. La aparición de los ángeles, como de Erick, significa que nos están advirtiendo de algo grande que puede ocurrir. Ellos llegan para ayudarnos, para entregarnos amor y así entender que nuestras vidas pueden ser mejores".
Y con respecto a Calama, Fátima manifiesta que Erick quiere decirnos que estamos muy mal enfocados: "Tenemos que estar alerta, la gente no toma conciencia, el calameño no está cuidando a su gente y lamentablemente cada uno está preocupado de su beneficio propio. Por eso se manifiesta angelicalmente, con dulzura en los sueños de las personas. Lamentablemente no queremos entender que existe un desagradecimiento hacia esta tierra. Por ejemplo, el tener animales tirados en las calles es muy malo porque eso debilita la energía de la tierra".
Agrega que la presencia de este ángel tiene mucho que ver con otros aspectos negativos de Calama y que él desea que los revirtamos: "en esta ciudad hay mucha brujería, se acostumbra a hablar mal del otro, no se cuida a la gente de edad, cunde el egoísmo, la envidia y el materialismo", asegura.

Ayuda
Por eso, insiste en que la misión celestial de este joven es alertar a la gente, "nos está pidiendo ayuda, que lo apoyemos a mejorar esta ciudad y nuestras vidas y lo está intentando teniendo conexión con algunas personas"
Concluye expresando que Erito está entregando un mensaje muy fuerte, basado en el trabajo de la gente por la gente y el planeta. Por eso no le parece novedoso que se hable de catástrofes y pandemias: "debemos escuchar a Erick, porque él está preocupado de todos nosotros. Él existe, los ángeles existen y su misión es esa, ayudarnos a ser mejores, pero en estos tiempos su labor es más difícil, por eso debemos ponerle atención. Los milagros que realiza son por aquello, para ayudar a la gente y hacer entender que él está con nosotros y que Dios está preocupado de todos", concluye.
[26 de junio de 2009]
mercurio de calama]

Más Sobre Ataque de Chupacabras

Más Sobre Ataque de Chupacabras

[Quilpué, Chile] [Otros detalles sobre el último ataque de un chupacabras. Espeluznante experiencia]. Lo leí en La Estrella de Valparaíso:

A Eso de la 01.00 de la Madrugada Se Sintieron Extraños Ruidos en Inmueble en Que Ocurrieron los Hechos.
Atónita quedó una familia en el sector de El Sol, comuna de Quilpué, tras despertar y percatarse que siete de sus gallinas estaban muertas, cada una ellas con un orificio en el cuello...¡y sin ni una gota de sangre!
Según comentaron Luzmira Fuentes y Guillermo Balladares, a eso de la 1 de la mañana se sintieron ruidos y no quisieron levantarse, pero a las 4.30 de la madrugada el dueño de casa decidió ir a ver y se percató que siete de sus gallinas estaban muertas.
"Mi esposo sintió el ruido de las latas, pero no se atrevió a levantarse. Se quedó dudoso y se levantó como veinte para las cuatro de la mañana, vino a ver con la linterna y se encuentra con todas las gallinas muertas", señaló.

No Fue Perro

En la mañana fueron con más tranquilidad y se percataron que las gallinas sólo tenían un orificio en el cuello y estaban sin sangre.
"Llegamos a la conclusión que no fue un perro, porque el perro se las come o se las lleva, pero no las deja ahí. Vino Carabineros y empezamos a investigarlas y vimos que tenían un hoyito no más", señaló la mujer.
Lo extraño es que la noche anterior, también habían sido visitados por este "ser" que intentó ingresar al gallinero. Las rejas amanecieron chuecas y las gallinas afuera, pero ninguna estaba muerta.
Cabe destacar que quien dobló el enrejado debe tener fuerza, porque a simple vista se nota que un animal común y corriente no hace eso.
Debido a esto, el matrimonio puso una plancha de zinc en la puerta del gallinero, pero el animal se metió igual. Una de las paredes de cholguán estaba con rasguños y quebrada.
"No nos explicamos qué puede haber sido. Habíamos escuchado del chupacabras y pensamos que podría haber sido algo así. Pensamos que se trata de este animal. Mi yerno siempre decía que algún día iba a llegar el chupacabras acá y ahora pasó esto, ojalá que no vuelva", manifestó, muy asustada, la dueña de casa.
[26 de junio de 2009]
estrella de valparaíso]