Blogia
paranormalia

Chupacabras Ataca en Putaendo

[Putaendo, Chile] [Chupacabras vuelve a atacar. Es curioso que el corresponsal se cree obligado a decir que cree que es un mito, y pone en boca de la entrevistada el mismo concepto de leyenda. Curioso, el periodista.] Lo leímos en El Trabajo:

Como Algo sin una Explicación Lógica Ni Coherente calificó la muerte de sus gallinas la señora Matilde Jara, vecina domiciliada en el sector de Sahondé de la comuna de Putaendo.
La mujer asegura que la mañana del viernes pasado, como de costumbre se levantó muy temprano para alimentar a sus gallinas, patos y gansos, encontrando un forado en el techo del gallinero, advirtiendo que algo había atacado a las aves, las que se encontraban muertas con profundas heridas en el cuello y otros sectores del cuerpo, pero no encontrando manchas evidentes de sangre a pesar de lo profundo de las heridas en las aves.
Ante la sorpresa solicitó la presencia de Carabineros de Putaendo, quienes recogieron los antecedentes de este extraño caso que la mujer asegura no es a causa de perros o aves nocturnas, ya que al parecer las aves no opusieron resistencia al brutal ataque, además que para poder ingresar hasta el gallinero corrieron una plancha de pizarreño y rompieron una malla con bastante cuidado, sumando a ello las extrañas marcas en el cuello de las gallinas.
"No tengo una explicación lógica, me mataron 19 gallinas de una manera muy extraña. Tienen marcas en el cuello y en otros lugares y están prácticamente secas, y no hay manchas de sangre por ningún lado. Los patos y gansos no fueron atacados, pero sí mis gallinas, lo que me genera un golpe incluso económico superior a los $60.000, pero lo más preocuparte es la forma en que me las mataron, eso para mí no tiene ninguna explicación".

 ¿Cree usted en el misterioso chupacabras?
"La verdad es que nunca he creído en esta leyenda, pero después de lo que ha pasado en mi corral estoy muy asustada y no quiero que mis vecinos piensen que estoy un poco paranoica, pero es que es tan raro que tengo el derecho a pensar que fue un chupacabras el que atacó a mis gallinas", señaló consternada la señora Matilde Jara.
Curiosamente el corral atacado que se encuentra en frente de la vivienda donde funciona un pequeño negocio de abarrotes de propiedad de la señora Matilde, tenía dos enormes perros que tampoco ladraron la noche en que ocurrió este misterioso ataque, lo que vuelve a colocar en el tapete de la opinión pública al misterioso y desconocido chupacabras, entendiendo como tal una figura retórica para explicar los constantes y cada vez más numerosos casos como el descrito, los cuales parecen no tener explicación lógica.
[Patricio Gallardo M.]
22 de mayo de 2011
18 abril de 2011
©el trabajo

1 comentario

john -

hola me gustaría que me ayudaras, estoy investigando el tema de los ataques del chupacabras en chile si me puedes ayudar con información te lo agradecería mucho responde a mi correo por favor johnrojascortes@gmail.com :) gracias